Toponimios

Vallechalquenses se manifiestan por el excesivo cobro del servicio eléctrico que ejerce la CFE

  • Los inconformes solicitaron la intervención de los diputados federales, Ramón Montalvo Hernández y Arturo Cruz Ramírez para llevar al Congreso de la Unión las diversas anomalías de las que están siendo objeto, tales como cobros que ascienden hasta más de 70 mil pesos,  en algunos casos. Así como el terrorismo fiscal que están ejerciendo en contra de los ciudadanos.
Por: Fabiola Islas.

Valle de Chalco, Edo. Méx.- 14 de Febrero 2014- Ante un malestar generalizado, vecinos vallechalquenses de diferentes colonias se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta localidad, para exigir un alto al excesivo cobro del servicio eléctrico, así como al terrorismo fiscal que están ejerciendo en contra de los ciudadanos.

El Coordinador del Frente Amplio Autónomo Popular ( FAAP) en Valle de Chalco,   Fernando Ruiz Razo, manifestó que ya es insoportable para los vecinos los cobros excesivos de la CFE, pero más aun, el terrorismo fiscal que están ejerciendo en contra de los ciudadanos, tales como quitarles los medidores, cortarles la luz. "Incluso ahora -dijo- llegan oficios jurídicos que tratan de amedrentar amenazándolos con embargos, ¡ya estamos hartos de esta situación!. Por eso, tuvimos que solicitar la intervención de los diputados federales que representan esta demarcación, para que escuchen las denuncias de los habitantes vallechalquenses y  nos den una respuesta. Así mismo, les pedimos suban esta protesta a la cámara mayor", expresó.  

Por su parte, Manuel Jiménez Reyes, representante de Organizaciones civiles, que se denominan "Alianza  de Organizaciones y ciudadanos", recordó todo el esfuerzo que realizaron los habitantes del ahora llamado Valle de  Chalco, por contar con energía eléctrica. "La necesidad de contar con este servicio nos llevo a organizarnos, en ese entonces se instalaron tableros provisionales que parecían telarañas, con esa lucha social logramos que el entonces presidente de la república ordenara la electrificación, no de una colonia, sino de todo la localidad. En ese entonces la contratación se celebro con la Compañía de Luz y Fuerza del  Centro. Por tal razón, -dijo- ¡no estamos de acuerdo con la facturación!,  hoy nos manifestamos en contra de cualquier convenio por escrito y al corte de energía eléctrica que realice la CFE  a  cualquier ciudadano vallechalquense y,  exigimos respeten las quejas presentadas ante la PROFECO" demandó .

En entrevista, el diputado por la 5ta Circunscripción, Ramón Montalvo Hernández, señaló que es preocupante la incertidumbre que viven  las familias de esta localidad, ante las diversas acciones  que está realizando la CFE, para requerir los cobros por el servicio que prestan.

"Estamos aquí porque es importante que sepa que como sus representantes los entendemos, pero no solo eso, sino que los vamos a apoyar en las acciones que sean pertinentes, de modo que se logre una reconsideración. Lo primero es dar a conocer la preocupación que existe, no solo en Valle de Chalco, si no a nivel nacional, para efectos de que esta empresa pueda replantear sus métodos, y entiendan las condiciones reales que viven la mayoría de los mexicanos, para que reconsideren las tarifas actuales, ya que realmente son injustas e impagables" dijo. Reiteró "pedimos que la tarifa sea ajustada al gasto y sueldo de cada ciudadano, pues la mayoría  tiene un sueldo raquítico" aseguró.

El legislador exhortó a los vallechalquenses a no dejarse intimidar, "si bien es cierto que llegan notificaciones y recibos severamente altos, no deben generarles pánico, lo que deben hacer es darlo a conocer para revisar si es legal y verídico el importe solicitado" señaló.

El superintendente, Francisco Javier Ibarra Ampacun de  la CFE, recibió una comitiva en representación de los manifestantes, la cual estuvo integrada por el diputado federal, Ramón Montalvo Hernández; el sindico municipal José Luis Galván Ramírez; los Regidores: Juana Santana García y Jorge Luis Jiménez López; y los dirigentes Manuel Jiménez Reyes, representante de la  "Alianza  de Organizaciones y ciudadanos"; Fernando Ruiz Razo coordinador del FAAP;  Domitilo Guzmán León y Rubén Vargas Bautista.

En el escrito petitorio se encuentran:

No a las tarifas irracionales, es decir, no al cobro excesivo del servicio eléctrico.

Dejar los medidores mecánicos que tienen funcionando y en caso contrario, porque ahora anuncian un decreto presidencial, que indica que ya es obligatorio tener los famosos medidores inteligentes. Que corran a cargo de la CFE.

Electrificación de  la CFE a las colonias nuevas, sin intermediarios o empresas particulares, a efecto de que no se comentan usurpación de funciones

Mejorar el servicio telefónico 071 qué no sirve para nada

Descuento del 50% por el consumo bimestral a adultos mayores de 60 años pues son personas que ya no trabajan.

Exigimos a esta empresa que se pase a tomar la lectura del medidor en tiempo y forma.

Finalmente, la comisión nombro a dos representantes: Manuel Jiménez Reyes y Fernando Ruiz Razo, que serán el enlace directo. Asimismo, la CFE se comprometió a estudiar el plegó petitorio y dar una respuesta en 15 días.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario