Toponimios

Firma SUTEYM convenio de prestaciones 2014 con GEM

  • “La firma del Convenio Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas con el Gobierno del Estado, es el evento institucional de mayor trascendencia para nuestra vida gremial”: Omar Velázquez Ruíz.
Toluca, Edo. Méx.- 21 de Marzo 2014- Con un incremento global del 8.4%, del cual 5.6% es directo al salario, 1.3% en prestaciones y 1.5% en compensación por retabulación, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2014 con el Gobierno del Estado de México, el cual beneficiará a los servidores públicos sindicalizados del sector central.

En esta signa, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, dijo que “la firma del Convenio Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas con el Gobierno del Estado, es el evento institucional de mayor trascendencia para nuestra vida gremial. Es resultado de un importante proceso de negociación, testimonio documental de nuestras conquistas laborales; en su revisión histórica, es memoria de la evolución de nuestro movimiento y de los términos de nuestra relación con las más de 150 figuras patronales con las que convive cotidianamente el SUTEYM; es, en síntesis, documento rector básico y resumen de nuestros avances en favor del triunfo de la justicia social”.
Agradeció a nombre de todos los suteymistas la disposición y el apoyo solidario del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, refrendando la voluntad para continuar de manera decidida, firme y convencida en la construcción de un gobierno de grandes resultados.
La rúbrica de este importante documento con el Gobierno del Estado, se realizó a través de Erasto Martínez Rojas, Secretario de Finanzas, quien resaltó que es un privilegio laborar en el servicio público, lo cual conlleva una gran responsabilidad social, pues se responde a la sociedad como ciudadano y como servidor público.
Martínez Rojas enfatizó que los servidores públicos son los pilares de la administración, que si bien hay beneficios legítimos en esta firma de convenio aún quedan pendientes apoyos en temas de salud, por lo que agradeció su comprensión y los exhortó a continuar aportando soluciones para dar respuesta a esta problemática
Cabe destacar que se incorporan nuevas prestaciones, tales como: becas en el extranjero para los servidores públicos que estén terminando la licenciatura; y la creación de un fondo para la medicina preventiva, entre otras. En este acto participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM; Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración y Marco Antonio Cabrera Acosta, Director General de Personal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario