Toponimios

“Benito Juárez, es por mucho el referente del modelo de hombre que la sociedad requiere”: Medina Cabrera

  • Al conmemora el 208 natalicio de Benito Juárez, el alcalde Juan José Medina Cabrera, reconoció al “Benemérito de las Américas como uno de los grandes constructores de la nación Mexicana.
Por: Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 22 de Marzo-  Acompañado por la diputada federal Cristina González Cruz, la Presidenta del DIF Claudia Fernández García, e integrantes del cabildo, el alcalde Juan José Medina Cabrera, encabezó el evento cívico en conmemoración al 208 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, “El Benemérito de las Américas”.
 
En su mensaje, el presidente municipal Medina Cabrera, expresó a los presentes, entre los que se encontraban diversos planteles educativos, así como vecinos de esta demarcación y servidores públicos, un reconocimiento a Benito Pablo Juárez García, a quien reconoció como uno de los grandes constructores de la nación Mexicana, quien, –aseguró- fue un valioso funcionario que encabezó diversas acciones en beneficio de su estado natal y de México. “Es por mucho el referente del modelo de hombre que la sociedad requiere”, expresó.
El funcionario afirmó que en la actualidad hacen falta hombres como Benito Juárez, quien se caracterizó por su decisión de entregarse con honestidad al servicio de los mexicanos. Comprendió -dijo- las necesidades de su época, poniendo en práctica  los valores cívicos que permitan vivir en armonía.
“Lucho y dedico su vida a servir a los mexicanos, trabajo en una reforma educativa, pues creía que la educación era la única forma en  que esta nación podría avanzar. Impulso las Leyes de Reforma. A Benito Juárez se le recuerda por el apotegma: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” exclamó.
Posteriormente, el edil, acompañado por los integrantes del cabildo, la titular del DIF y la diputada federal, coloco un arreglo floral en el busto del “Benemérito de las Américas”, ubicado en la parte lateral del ayuntamiento.
Para concluir el acto cívico, el ejecutivo local señaló sentirse orgulloso de rememorar a un personaje tan ilustres como Benito Juárez; en esta administración –expresó-  se ejemplifican los valore y  la visión que tenía, ya que las diversas actividades que realizamos, se desarrollan con responsabilidad, respeto y tolerancia, sirviendo así a cada ciudadano del municipio de La Paz”, puntualizó.
Finalmente, al término del evento reitero su compromiso con los ciudadanos de esta demarcación, a quienes dijo, “mi prioridad es beneficiar a los sectores más vulnerables y desprotegidos, así como también invertir en los rubros de educación, deporte y de salud, para lograr que nuestra población tenga una mejor calidad de vida”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario