Toponimios

Nezahualcóyotl comienza la coordinación con la SSC para municipalizar las facultades de tránsito

  • El edil informó que la Dirección de SP comenzará la coordinación con la SSC a través de mesas de trabajo que proveerán la capacidad de ejercer las facultades para regular el tránsito vehicular en la demarcación. Además señaló que las encargadas de regular la vialidad y el tránsito en general serán 70 mujeres recién graduadas como policías.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 7 de Marzo 2014- Luego de que hace días el gobierno de Ciudad Neza entregará al gobierno del Estado de México la petición formal para hacerse cargo del tránsito municipal, el presidente Juan Zepeda dio a conocer que ya recibió la aprobación por parte del Edomex, para que este viernes 7 de marzo inicien las mesas de trabajo para hacer la transición de manera paulatina.

El edil agregó que la Dirección de Seguridad Pública comenzará la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México a través de mesas de trabajo que proveerán la capacidad de ejercer las facultades para regular el tránsito vehicular en la demarcación, y que se llevarán a cabo en las oficinas de la SSC ubicadas en Toluca.
El munícipe informó que las encargadas de regular la vialidad y el tránsito en general serán 70 mujeres recién graduadas como policías, con ello se busca reducir el riesgo de actos de corrupción. Agregó que en caso de que haga falta, también se cuenta con otras 400 policías mujeres que ya prestan servicio.
Refirió que tras la solicitud presentada el martes 4 de marzo ante autoridades estatales, de inmediato se permitió el diálogo para agendar las acciones en dicha petición, por lo que gradualmente se comenzará el trabajo entre autoridades para permitir un nuevo orden en las vialidades de la ciudad de Nezahualcóyotl.
Juan Zepeda indicó que dentro de las acciones prioritarias está la reparación y modernización de semáforos inservibles en 33 cruceros, ya que a pesar de no estar planeado en los gastos del presupuesto que será destinado al municipio, legalmente se propondrá una reconducción ante la contraloría para que el cabildo destine recursos a esta acción requerida por la ciudadanía y que tiene por objetivo reducir la cantidad de accidentes y mejorar la movilidad urbana.
Señaló que para los oficiales de tránsito, la multa o la infracción no serán tan relevantes como lo será la búsqueda de resultados que puedan desarrollar una cultura vial entre la ciudadanía, esto permitirá una brecha para que los próximos gobiernos puedan mejorar en el tema de las vialidades.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el INEGI, en 2012 se registraron 401 mil 393 vehículos empadronados en el municipio, por lo que para este 2014 se calcula que la cifra se incrementó a más de 430 mil, es decir cerca del 10% de los registrados en el Estado de México que cuenta con más de 4.5 millones de vehículos, datos que señalan que en promedio hay un coche por cada dos habitantes.
Las cifras proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, demostraron que de enero de  2013 a enero de 2014 hubieron 4300 choques automovilísticos, 1498 atropellados, 146 percances en motos, 124 volcaduras y un total de 6 072 accidentes que generaron 35 muertes y 1747 lesionados, es por ello que gracias a obtención de las facultades de tránsito se disminuirán las estadísticas y las fatalidades que conllevan.
Cabe señalar que el presidente municipal destacó la voluntad política por parte del Gobierno del Estado de México y agregó que el trabajo entre ambos gobierno siempre se ha llevado de manera conjunta y en términos cordiales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario