Toponimios

DIFEM atiende más de 100 casos de autismo al año

  • Brinda servicio escolar, medicamento a bajo costo así como tratamiento terapéutico.
Toluca, Edo. Méx.- 2 de Abril 2014- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estado de México (DIFEM) atiende, a través de la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, a más de 100 niños con autismo al año, quienes reciben atención escolar, apoyo integral, tratamiento terapéutico y medicamento a bajo costo, informó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del organismo.

“En el DIF Estado de México, estamos conscientes de lo que representa vivir con este padecimiento, por ello apoyamos a las familias ayudando a fomentar la cultura de compresión e integración al ámbito educativo, familiar y comunitario, que les permita desarrollar una mejor calidad de vida e integración social”, señaló.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Isis Ávila  hizo un llamado a la sociedad mexiquense para sumarse al propósito de mejorar las condiciones de desarrollo de quienes sufren este trastorno, prestando apoyo a programas educativos, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a las personas con esta condición a participar en un mundo más inclusivo.
“Queremos ayudar a mejorar sus expectativas de desarrollo e independencia, por ello también damos atención psicológica y capacitación a los integrantes de la familia, a fin de que sean partícipes y puedan ayudar en la rehabilitación de su familiar”, expresó.
Patricia Herrera Sánchez, neuróloga pediatra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIFEM, explicó que el autismo es una alteración en la función del cerebro, particularmente en la parte que se refiere a la comunicación, el lenguaje, la conducta y a movimientos estereotipados que no tienen una finalidad como tal (aleteo de manos, pegarse en la cabeza, mecer su cuerpo, girar sobre su propio eje, entre otros).
Algunos síntomas que ilustran la presencia de la enfermedad son: juego imaginativo y social ausente limitado, habilidad limitada para hacer amistad con sus similares, habilidad restringida para iniciar o mantener una conversación, uso del lenguaje estereotipado, repetitivo o no habitual, patrones de intereses restringidos, aparente inflexibilidad y apego a rutinas específicas o ritos, preocupación por las partes de objetos.
Para mayores informes los interesados pueden acudir al Centro de Rehabilitación y Educación, ubicado en Felipe Ángeles, casi esquina con Avenida Colón, colonia Villa Hogar, con teléfono 217-45-42, así como a la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente, que se ubica en prolongación Quintana Roo Sur, número 905, colonia Villa Hogar, con teléfono 217-28-33.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario