Toponimios

Pacientes ahorrarán 40 mil pesos con cirugía gratuita de cataratas


  • En coordinación con el Club Rotario de Texcoco, la Dirección de Salud realizó una jornada médica para detectar y corregir este padecimiento ocular.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 2 de Abril 2014- Con un ahorro de 40 mil pesos por operación, serán beneficiadas 70 personas con cirugía de cataratas, gracias a los esfuerzos coordinados entre la Dirección de Salud y el Club Rotario de Texcoco.

Víctor Hortiales Díaz, director de Salud, informó que en lo que va de la presente administración se han realizado 14 jornadas de detección de cataratas, beneficiado a un promedio de 550 personas, quienes han logrado recuperar el sentido de la vista en un 80 por ciento, lo que les permite elevar su calidad de vida, ya que pueden volver a realizar sus actividades de manera normal.
Señaló que la indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es otorgar estos beneficios a la población, y cuyo único requisito es tener el Seguro Popular y pagar los costos de la transportación a los nosocomios donde se practican las operaciones, en el municipio de Naucalpan, y la ciudad de Toluca.
Hortiales Díaz informó que durante la jornada médica que realizaron para la detección de cataratas, también se hicieron valoraciones de glaucoma, mismas que serán atendidas vía cirugía. En el caso de la operación de cataratas, aclaró, no se necesita hospitalización.
El funcionario precisó que de manera mensual se llevan a cabo las revisiones en las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicadas en la unidad habitacional San Jacinto, por lo que exhortó a la población para que acudan y obtengan estos apoyos.
En caso de no contar con el Seguro Popular, agregó, pueden acudir al centro de salud de Tlapacoya o a las oficinas ubicadas en el Centro de Atención al Diabético, frente al Hospital Pedro López, para realizar este trámite.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario