Toponimios

Entrega Juan Zepeda alberca semi-olímpica y remodelación de la cancha del deportivo metropolitano

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 23 de Abril 2014- En el marco del 51 aniversario de la erección del municipio de Nezahualcóyotl el presidente municipal Juan Zepeda inauguró la tercera alberca semi-olímpica de la demarcación en el Deportivo Metropolitano y también entregó la remodelación de la cancha del estadio Metropolitano.

El edil señaló que con las dos obras que se presentaron se busca impulsar el deporte y las actividades recreativas, con el objetivo de alejar a los jóvenes y niños de las calles, de tal forma que canalicen su energía en la cancha, el gimnasio, la alberca o en cualquier otra de las actividades que han venido desarrollando en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.
El alcalde manifestó que con una inversión cercana a los 20 millones de pesos se construyó una alberca semi-olímpica donde instructores capacitados y reconocidos podrán entrenar a niños y jóvenes del municipio; cabe señalar que de acuerdo a los estudios realizados durante su construcción, se estima que tendrá capacidad hasta para dos mil personas.
También se rehabilitó la cancha del estadio Metropolitano, en la cual ya entrenan cerca de mil niños y jóvenes, entre los que destaca el equipo sub-10 que ganó el torneo estatal y representará al Estado de México en un torneo nacional avalado por la Federación Mexicana de Fútbol.
Juan Zepeda hizo hincapié en que la demanda y el entrenamiento constante de jugadores provocaba que el pasto natural se maltratara, de tal forma que los horarios y espacios de entrenamiento se veían recortados, por ello se tomó la determinación de colocar pasto sintético para que ahora puedan jugar de manera regular.
Zepeda Hernández agregó que en el marco del 51 aniversario del municipio, era necesario regalarles estas instalaciones a los habitantes para que sigan fomentado el deporte y sean gente de bien.
Además de ello, en el Centro Cultural Plurifuncional se realizó la sesión solemne de cabildo en la que se abordó el tema del 51 aniversario de la erección del municipio en la que el presidente municipal Juan Zepeda recordó la evolución del municipio a lo largo de su existencia y añadió que en esa época se consolidó el municipio 120 de la entidad con el entonces nombre de Netzahualcóyotl, hoy Nezahualcóyotl.
Zepeda Hernández subrayó que Nezahualcóyotl comprende desde las canchas de fútbol de polvo hasta un estadio mundialista y que esa evolución ha sido posible gracias al trabajo de todos sus habitantes, de tal forma que en Neza hay cabida para todas las expresiones ideológicas y eso permite una sociedad plural que le exige resultados a sus funcionarios públicos.
El funcionario hizo hincapié en que Neza es una tierra formada por gente trabajadora en la que se encuentran desde tianguis integrados por comerciantes que laboran dignamente, hasta cadenas comerciales de índole internacional; además de ser una demarcación que ha dado grandes personalidades en el ámbito deportivo, cultural, científico, académico, entre otros.
Zepeda Hernández recordó que el municipio ha pasado de ser una región con polvo, sin energía eléctrica y sin agua, hasta convertirse en una ciudad, que el edil denominó como la capital del Oriente de la entidad y agregó que “Neza es todo un mosaico, Neza es una poesía en la que todos y cada uno de nosotros hemos colaborado y puesto una pieza para este gran proyecto, Neza es nuestro gran orgullo”
También reconoció el trabajo de los síndicos, regidores y directores de área del municipio, ya que dijo, sólo a través del trabajo conjunto se puede lograr el avance de Nezahualcóyotl.
Por su parte el Hugo Rosales Basurto, representante del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas; felicitó al presidente municipal por su pasión de servicio, sensibilidad y responsabilidad y agregó que gracias a ello ha sido posible la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario