Toponimios

Mueren dos de los cinco policías retenidos en Atlautla

  • Al querer rescatar a los elementos policiacos hubo un enfrentamiento con las fuerzas antimotines y la turba enardecida que les lanzó piedras y otros objetos contundentes.

Atlautla, Edo. Méx.- 27 de Mayo 2014- Como resultado del operativo que realizó PROBOSQUE  en contra de tala-montes en la zona boscosa de Atlautla, tres personas perdieron la vida; dos policías estatales y un presunto delincuente, además tres uniformados resultaron gravemente heridos.

Las víctimas mortales son: el jefe de turno de la SSC en la región Los volcanes, Edwin Ulises Gordillo Mauzan y el policía estatal Hugo Matías Pablo, quienes murieron durante el linchamiento. Además de Israel Hernández Rosales, presunto delincuente.
Todo inició al medio día, durante el operativo que llevo a cabo PROBOSQUE y la policía estatal, para detener a una banda delictiva de tala-montes.
Durante la acción policiaca fueron detenidas dos presuntos delincuentes, uno de los cuales murió por disparos de arma de fuego que accionó un policía cuando intentaba huir el talamontes. También su cómplice resultó lesionado al impactársele una bala, por lo que fue trasladado a un hospital de San Francisco Zentlalpan en Amecameca.
Lo anterior generó la ira del pueblo de San Andrés Tlamalac, de cuyo poblado son originarios los dos presuntos delincuentes, dedicados a la tala clandestina. Al enterarse de la muerte de su compañero, unos 500 pobladores al repique de las campanas de la iglesia salieron al centro del pueblo para capturar a los policías homicidas.
Capturaron a cinco y los llevaron a punta de palazos y golpes hasta la delegación de San Andrés Tlamalac donde los siguieron golpeando por espacio de dos horas.
Al lugar llegaron unos 200 policías antimotines para rescatar a sus compañeros; sin embargo, ya habían fallecido Hugo Matías Pablo y  Edwin Ulises Gordillo Mauzán, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Amecameca.
Los otros tres policías, entre ellos la mujer, fueron rescatados y trasladados en un helicóptero Relámpago de la policía estatal a un hospital de Toluca, por la gravedad de sus lesiones.
Hubo un enfrentamiento con las fuerzas antimotines y la turba enardecida que les lanzó piedras y otros objetos contundentes.
Tras la refriega, unos 400 pobladores de San Andrés Tlalamac se atrincheraron a las afueras del pueblo para evitar el ingreso de la fuerza pública que al parecer ingresará en las próximas horas para detener a los responsables de la muerte de los dos policías.
Se buscó al alcalde panista Raúl Navarro Rivera, quien brilló por su ausencia antes, durante y después del enfrentamiento. De hecho los 34 policías municipales que conforman el cuerpo policiaco de Atlautla nada pudieron hacer para evitar el linchamiento de los policías.
Eso sí, el edil pancista de Atlautla anda ya haciendo precampaña política para postularse como candidato a diputado local por su partido en esta región

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario