Toponimios

Cursos de verano y actividades culturales en estas vacaciones

  • La Dirección de Cultura informó que los pequeños podrán aprender canto, guitarra, danza contemporánea y artes plásticas; además habrá exposiciones itinerantes de pintura.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 27 de julio 2014- En estas vacaciones los niños y jóvenes tienen opciones divertidas que no sólo serán para el sano esparcimiento, sino para fomentar su creatividad y habilidad en el pensamiento, gracias a los cursos de verano que la Dirección de Cultura tiene para ellos. Además, para el resto de la población se ofrecen diversos programas como Cine bajo la luna y muestras pictográficas itinerantes de artistas de este municipio.

Diego Navarro Pérez, titular de dicha dirección, informó que por una cuota de recuperación los pequeños podrán participar de actividades como canto, guitarra y solfeo, danza contemporánea, talleres de artes plásticas en los que aprenderán cómo hacer cerámica y pinturas, además de cursos de teatro y poesía.
Las clases que concluirán a mediados de agosto próximo, antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, serán impartidas en la ex hacienda Jesús María, ubicada en la unidad habitacional Los Héroes, así como en los módulos culturales de San José La Palma, ubicado en la unidad del mismo nombre, y José Revueltas, en Santa Cruz Tlalpizáhuac.

En el caso que los jóvenes prefieran las actividades deportivas, podrán hacerlo en la casa de cultura José Revueltas, en donde podrán jugar futbol, basquetbol, volibol y béisbol.
El funcionario del gobierno municipal informó que a la par de los cursos de verano, se lleva a cabo de forma itinerante el programa de Cine a la luz de la luna, en donde podrán apreciarse películas de la época de oro hasta cintas de sucesos políticos y sociales, no sólo de nuestro país, sino de nivel internacional.

Destacó que para abrirles un foro a los artistas de la pintura y otras ramas de las bellas artes con que cuenta Ixtapaluca, también serán montadas exposiciones móviles en los centros comerciales, además de que en el teatro al aire libre El Pico, ubicado en el fraccionamiento José de la Mora, el kiosco de Izcalli, y el módulo Chopos y parque El Mirador en San Buenaventura se presentarán artistas de danza, poesía, música y teatro, actividades que estarán abiertas al público de forma gratuita.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario