Toponimios

Más de dos mil afectados reciben apoyo por contingencia

  • El gobierno municipal emprenderá acciones para prevenir inundaciones, entre ellas la limpieza del colector Cuauhtémoc: MSH
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 3 de Julio 2014- Después de la contingencia registrada por las lluvias de la semana pasada, la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, hizo la entrega de un total de dos mil 172 apoyos para familias de las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre, consistentes en camas, tinacos, muebles y electrodomésticos.

Luego de señalar que se han realizado diversas acciones de limpieza en drenes y el mejoramiento de la infraestructura han permitido que Ixtapaluca no vuelva a inundarse como sucedía en años anteriores, anunció diversas tareas para evitar que vuelvan a darse hechos de este tipo que afectan el patrimonio que con esfuerzo y sacrificio han adquirido los vecinos.
La edil Serrano Hernández detalló que se llevarán a cabo los trabajos de limpieza del Colector Cuauhtémoc, el cambio de las bombas del Colector de Santa Bárbara, así como de la colonia Emiliano Zapata y El Molino.

Explicó que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) elaboró un proyecto cuya inversión asciende a los cinco millones 200 mil pesos para reconstruir la red de drenaje de la colonia 20 de Noviembre, que ayudará a prevenir las inundaciones, sin embargo, aclaró que no se está exento de lo que ocurre con fenómenos naturales atípicos.
Acompañada por el presidente del gabinete del Estado de México, región Ixtapaluca Chimalhuacán, Simón Iván Villar Martínez, agradeció el apoyo brindado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, para reponer junto con la administración municipal los daños materiales ocasionados a causa de esta inundación.
“El gobierno que me toca encabezar está del lado de la gente y de sus necesidades, por eso el exhorto para que trabajemos de manera coordinada”, indicó la presidenta municipal.
Ante alguna inquietud pidió a los vecinos que se comuniquen a los teléfonos de la Línea Directa. Los números son: 26067804; 59726487 y 59726681, y el correo electrónico lineadirecta_ixtapaluca@outlook.com.

Los vales entregados a las familias afectadas de las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre serán canjeados por comedores, televisiones, salas, estufas, alacenas, roperos, cómodas, refrigeradores, camas, lavadoras y tinacos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario