Toponimios

Adultos mayores reciben tarjetas del programa estatal “60 a 69”

  • Gracias a la gestión de la alcaldesa Maricela Serrano, no sólo serán otorgadas despensas, ya que en breve el Hospital Pedro López tendrá especialidad en geriatría para atender a este sector.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 25 de Agosto 2014- En beneficio de los adultos mayores, fueron entregadas 480 tarjetas del programa estatal 60 a 69, a través del cual recibirán mensualmente una despensa, además de que se llevó a cabo el registro de 509 personas más para que también obtengan este apoyo.

Durante la entrega realizada en la explanada municipal, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, el coordinador de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Palemón Pineda Villa, anunció que han sido autorizadas para este municipio tres mil canastas trimestrales para la población abierta, como parte del programa de Seguridad Alimentaria.
Enríquez Santos dijo a los beneficiarios que estas acciones “son el resultado del trabajo sensible de este gobierno, y aunque sabemos que no van a curar el mal social que se vive, sí ayudan a sanar esa deficiencia que hay en los hogares por la falta de empleo”.

En beneficio de las personas de la tercera edad, informó que en breve el hospital Pedro López ofrecerá los servicios de geriatría en el que reciban la atención que requieren a sus padecimientos, ello fue posible gracias a la gestión de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, ante el gobierno federal y que autorizó el presidente Enrique Peña Nieto, en beneficio de la población ixtapaluquense.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, explicó que por medio de la tarjeta del programa 60 a 69 los adultos mayores recibirán en sus domicilios las despensas; en el caso de los nuevos registros, precisó, recibirán el apoyo a principios del próximo año. En lo que se refiere a las despensas de Seguridad Alimentaria se otorgan trimestralmente a personas entre los 18 y 59 años de edad.

Comentó que en este caso las despensas que incluyen productos como aceite, huevo, arroz, atún, frijol, azúcar, café y cereal, serán canjeadas en las tiendas Diconsa, y hasta el momento se ha hecho el registro de 671 personas, dando prioridad a los grupos vulnerables de las comunidades de Zoquiapan, Jiménez Cantú, Río Frío, Ávila Camacho y La venta.
En esta entrega asistieron también el responsable municipal del gobierno del Estado de México, Edgar Reveles, el subdirector del programa Gente en Grande, Juan Gabriel Sánchez y la delegada del Instituto de la Mujer, Laura Muciño Brito.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario