Toponimios

Bomberos de La Paz son reconocidos por el edil Medina Cabrera

  • “Mi más merecido reconocimiento a su labor, hombres y mujeres que anteponen su vida por salvar la de otros que se encuentran en situaciones de riesgo”, expresó el mandatario municipal.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 23 de Agosto 2014- La vocación que los vulcanos profesan es sin duda una de las más nobles y al mismo tiempo peligrosas tareas que se pueden realizar, pues arriesgan su vida día a día por salvar la de la ciudadanía. El  honor, valor, lealtad y sacrificio son su estandarte, el cual llevan a cabo con gallardía, aun con las limitantes que en ocasiones se les presentan. “Mi más merecido reconocimiento a su labor, hombres y mujeres que anteponen su vida por salvar la de otros que se encuentran en situaciones de riesgo”, expresó el Alcalde Juan José Medina Cabrera, al encabezar la celebración conmemorativa al Día del Bombero. 

En su mensaje de bienvenida, el director de Protección Civil y Bomberos, Comandante Rubén Montes de Oca Jiménez, agradeció públicamente el apoyo incondicional que esta corporación ha recibido de parte del Alcalde Juan José Medina Cabrera y su esposa Claudia Fernández García, lo que ha reflejado que se tenga un mayor y mejor parque vehicular, así como un incremento importante en el personal que labora en esta institución. Al dirigirse a los festejados, reconoció la entrega que dan cada día y los exhortó a seguirse preparando para lograr brindar una mejor atención a la población.

Por su parte el ejecutivo municipal Medina Cabrera, inició su mensaje reconociendo ampliamente el apoyo, comprensión, tolerancia e impulso que las familias de los hombres y mujeres que integran esta corporación les brindad día a día. “Gracias a su comprensión desempeñan sus actividades de una forma profesional, sensible y humanista; los resultados se ven reflejados en la respuesta de los habitantes de nuestro municipio, pues hasta el día de hoy no ha habido reclamo alguno que empañe su noble labor”. Explicó que esta localidad no cuenta con la presencia de la Cruz Roja, lo que origina que toda la responsabilidad recaiga en los paramédicos y bomberos de La Paz.
Acompañado de la titular del DIF, Claudia Fernández García; de la diputada Cristina González Cruz, regidores y directores de la actual administración, el edil destacó el trabajo que ha venido realizando el Comandante Rubén Montes de Oca al frente de la actual unificada dirección de Protección Civil y Bomberos; así mismo al recién nombrado Jefe de Bomberos, Faustino Barrera. “Es importante reconocer cuando se realiza un buen trabajo, y sin duda las acciones que ha venido desempeñando nuestro director Montes de Oca, reflejan la experiencia que tiene, misma que comparte con la ciudadanía y las empresas, al brindar capacitaciones preventivas que sin duda han permitido disminuir accidentes”. 

Debemos reconocer que hemos logrado cosas importantes y generado satisfacción en la población en este rubro. Un dato importante es que a la fecha, se ha brindado el servicio en 6500 ocasiones, desde fugas en tanques de gas averiados, hasta los incendios más fuertes, así como accidentes carreteros, y, en todos ellos han participado nuestro cuerpo de rescate” informó.
Cabe señalar que desde su campaña proselitista, el actual presidente municipal Juan José Medina Cabrera, se comprometió con los vulcanos a mejorar su entorno laboral, para que desempeñaran mejor sus funciones, compromiso que desde hace más de un año ha vendido cumpliendo. En esta ocasión, el alcalde entregó bonos a los elementos de Protección Civil, un compromiso que hiciera en meses pasados, al reunirse para celebrar el “Día del Paramédico”, de esta manera queda de manifiesto que sí cumple sus promesas.
“Sé que aún faltan mucho por hacer, como nivelar los salarios y seguir gestionando el cumplimiento del compromiso que hiciera nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas, para la construcción de lo que será la estación de Protección Civil y Bomberos La Paz, obra que sin duda nos permitirá contar con unas instalaciones dignas” manifestó el edil. Quien también agradeció el apoyo que los integrantes del cabildo han brindado para que estas acciones se conviertan en una realidad.
   
Finalmente, Medina Cabrera reitero su felicitación y reconocimiento a los Bomberos y Paramédicos de Los Reyes La Paz, y los exhortó a trabajando coordinadamente en beneficio de la comunidad. “La realización de un buen trabajo sin duda seguirá poniendo en alto el nombre de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de ustedes depende que así sea, pero recuerden que no están solos, este gobierno los respalda”, puntualizó.
Al término del acto protocolario, la titular del Sistema Municipal DIF, Claudia Fernández García, entrego de propia mano una playera personalizada a los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos, en muestra de su reconocimiento a la ardua labor que llevan a cabo.

Así mismo la diputada Cristina González, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 10 mil pesos, mismo que servirán para la adquisición de overoles.

Posteriormente, autoridades, familiares y amigos compartieron el pan y la sal con los festejados, quienes día a día se juegan la vida sin pedir nada a cambio, con la una satisfacción de ver una sonrisa de agradecimiento.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario