Toponimios

Concluyen Semana Nacional de Protección Civil con activa participación

  • Alejandro Garibay Arriaga, director de Protección Civil y Bomberos, insistió en la necesidad de que la gente reciba capacitación para saber qué hacer en caso de incendio o sismo.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 29 de Septiembre 2014- Con un simulacro sobre qué hacer en caso de incendio suscitado en un inmueble, fueron concluidos los trabajos de la Semana Nacional de Protección Civil realizada por personal de Protección Civil y Bomberos, cuyo objetivo fue concientizar a la población sobre la importancia de la prevención en caso de incendio o sismo.

Durante la última actividad se simuló un incendio en la azotea del palacio municipal, en la que participaron 22 elementos de dicha dirección, carro bomba y ambulancia, además de brigadas integradas por el personal de diferentes áreas del gobierno de Ixtapaluca que fueron capacitadas previamente durante esta semana en materia de sismos, incendios y primeros auxilios.

En el simulacro de emergencia fueron evacuadas 800 personas, entre directivos, empleados y público en general que realizaba algún trámite, quienes apreciaron el trabajo que en situaciones reales hacen los bomberos para salvaguardar la integridad de las personas y de sus bienes.

Luego de sofocar el incendio, personal paramédico dio los primeros auxilios a una persona simulada como lesionada durante esta exhibición, con apoyo del personal de las brigadas, a fin de que en la práctica pudieran aplicar los conocimientos adquiridos.

Alejandro Garibay Arriaga, titular de Protección Civil y Bomberos, insistió en la invitación para que la gente se capacite y sepa cómo actuar en casos de emergencia, por lo que puso nuevamente a disposición no sólo de los ixtapaluquenses, sino de las empresas y escuelas, los servicios que ofrece la dirección que encabeza, los cuales son gratis.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario