Toponimios

Con la finalidad de llevar a la vanguardia a La Paz, edil impulsa proyectos

  • Con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco, se visualiza un crecimiento económico que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad; así lo dio a conocer el Alcalde Juan José Medina Cabrera.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 28 de Noviembre 2014- Buscar alternativas que conlleven a una localidad a seguir creciendo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es sin duda una tarea que cada administración realiza. En esta ocasión, el Alcalde Juan José Medina Cabrera, dio a conocer en conferencia de prensa las grandes oportunidades de crecimiento que este municipio tiene con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se ubicara en el municipio de Texcoco.

Esta localidad cuenta con una ubicación muy estratégica, aseguró el edil, “ya que aquí atraviesan importantes vialidades, tales como la autopista México-Puebla, la carretera federal México-Puebla, y la México-Veracruz, lo que nos convierte en una de las principales puertas de acceso al Valle de México y en este caso al Distrito Federal, puntualizó Medina Cabrera al detallar los beneficios que la magna obra del nuevo aeropuerto traerá para la zona oriente.
“La Paz no tiene petróleo, ni generadores de electricidad, pero  tiene la oportunidad de aprovechar una de las más importantes obras que realizará el Gobierno Federal que es el nuevo Aeropuerto Internacional. Por eso, a raíz del anuncio que hizo el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, hemos previsto dos proyectos para beneficiar a nuestros habitantes, los cuales serán presentados al gobierno federal y estatal; estos son muy atractivos, ya que el contar con puntos estratégicos de infraestructura terrestre nos convierte en un sitio idóneo para la construcción de un Centro de Transferencia, el cual podría ubicarse en la parte alta de San Sebastián, así como en la localidad de San Isidro”, señaló.
El ejecutivo municipal explicó que La Paz se convertirá en un punto obligado de tránsito para los habitantes de los municipios de Amecameca, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, además de los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, que se dirijan al nuevo Aeropuerto. “Esto sin duda generara que se instalen Centros Comerciales, Hoteles y diversas Empresas, pero lo más importante, además de permitirnos ir a la vanguardia, es el hecho de que se gestaran espacios laborales, los cuales deberán ser ocupados primeramente por los habitantes de nuestro municipio. Esperamos que por lo menos el 50% de los ciudadanos que salen a trabajar a otras localidades se queden aquí, lo que aminorara en  gran medida su gasto familiar al ahorrar el dinero que ocupan en transporte, además del tiempo de traslado”.

Comentó que dentro de las obras de gran impacto que se visualizan están el construir un segundo piso en la carretera México-Texcoco, con el fin de asegurar que el tráfico vehicular sea fluido, -o bien- entubar el canal de La Compañía y sobre el construir una vía rápida, pero también señaló que no se puede descartar que se construya una línea del metro, el cual correría de La Paz al nuevo Aeropuerto Internacional. Pero aclaro que este aún no está autorizado.  El presidente municipal, adelantó que en la localidad podrían instalarse Hoteles, industrias, Centros Comerciales  incluso un corredor, para ello dijo que ya ha sostenido pláticas con empresarios de Puebla, para ofrecerles tierras que se encuentran en la parte alta de San Sebastián y en la zona industrial de San Isidro, para que inviertan en Los Reyes La Paz,  quienes tendrán todas las facilidades de la administración municipal. 
El presidente municipal finalizó diciendo que ya se han iniciado pláticas con ejidatarios, así como también con empresarios de Puebla. Aseguró que quienes decidan establecer sus empresas en esta localidad tendrán todas las facilidades de la administración municipal. Así mismo reconoció que estos proyectos tardaran algunos años en llevarse a cabo, pues tan solo la construcción del tan anunciado Aeropuerto Internacional, podría realizarse después de que concluya su mandato el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Sin embargo aseveró que es importante para el desarrollo de esta zona tener las bases precisas para que con la construcción del Aeropuerto Texcoco se logre tener un crecimiento económico que beneficie a los habitantes de la Paz. “Por eso, para nosotros como gobierno es una prioridad presentar desde este momento estos proyectos ante el gobierno federal y estatal, para que en un futuro próximo La Paz resulte beneficiado con este magno proyecto”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario