Toponimios

Edomex plantará 370 mil árboles para mitigar el impacto ambiental

  • Los arbustos, que serán principalmente de las especies pino, ocote y oyamel, se sembrarán en los municipios de Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec y Tianguistenco, luego de que sean retirados 37 mil árboles para la ejecución de las obras del tren interurbano y la ampliación de la autopista México-Toluca.
Toluca, Edo. Méx.- 27 de Noviembre 2014- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Gobierno del Estado de México plantará 370 mil árboles en una extensión de 370 hectáreas, para mitigar el impacto ambiental por los proyectos del tren interurbano y la ampliación de la autopista México-Toluca, cifra que equivale a reforestar el 50 por ciento del  Bosque de Chapultepec.

“En el Gobierno del Estado de México, siguiendo el ejemplo del gobierno federal, estamos comprometidos con la sociedad, estamos comprometidos con el medio ambiente y éstas y muchas otras acciones más seguiremos implementando para mejorar, para proteger nuestro medio ambiente, así es que a la opinión pública le reitero: no estamos perdiendo 37 mil árboles, estamos ganando 370 mil árboles en esta región”, expresó.
Eruviel Ávila detalló que los arbustos, que serán principalmente de las especies pino, ocote y oyamel, se sembrarán en los municipios de Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec y Tianguistenco, luego de que sean retirados 37 mil árboles para la ejecución de las obras referidas.
Indicó que para esta reforestación la administración estatal destinará 7.5 millones de pesos, de los cuales 6.5 millones se utilizarán para la preparación de terreno, apertura de cepas, proceso de plantación, así como para el uso de transporte y tecnología; y el resto de los recursos para apoyo de los ejidatarios a través de los programas de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas y el de Pago por Servicios Ambientales.
El gobernador explicó que el proceso para la plantación se realizará en diversas etapas, por lo que durante este mes y diciembre se determinarán los perímetros de plantación; de enero a abril, se producirán las plantas que se sembrarán; en este mismo periodo se preparará el terreno; en mayo se abrirán las cepas, para que de junio a agosto se realice la plantación.
Señaló que la ampliación de la carretera México-Toluca y la construcción del tren interurbano son de suma importancia para el Estado de México, ya que son obras que darán a la entidad mayor prosperidad, desarrollo y crecimiento, además de elevar la competitividad, atraer más inversiones y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Entre los beneficios que los árboles aportan al medio ambiente se encuentran: Ser la principal fuente de oxígeno del planeta; Contribuir a la recolección y captación del agua para el subsuelo; Reducir la velocidad del viento en las tormentas; Es el hogar de varias especies y generan biodiversidad; Evitan la erosión del suelo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario