Toponimios

Jesús Sánchez Isidoro da a conocer importantes avances en su 2do Informe de Actividades

  • El alcalde se dijo tranquilo más no satisfecho de los logros alcanzados, “sé que podemos dar más… por eso  exhorto a todos los que conformamos este gobierno a redoblar esfuerzo, para que en el 2015 demos mejores cuentas” expresó.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 3 de Diciembre 2014- El campo de fútbol de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, esta vez se vistió de gala para convertirse en el recinto oficial donde se llevó a cabo la sesión solemne de Cabido, en donde el Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro dio a conocer los logros que la actual administración 2013-2015 ha podido alcanzar en su segundo año de gobierno,  teniendo como eje tres pilares rectores; Gobierno Solidario, Municipio Progresista y Sociedad Protegida.

Teniendo como testigos de honor al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Aarón Urbina Bedolla; al Presidente del Tribunal de Justicia estatal, Baruch Delgado Carbajal y al Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, el Edil Jesús Sánchez Isidoro, dio inicio a su “2do Informe de Actividades” agradeciendo a los vallechalquenses la confianza que han depositaron en este gobierno, el cual aseguró, ha redoblado las acciones encaminadas a mantener una vocación de servicio, lo que han permitido conocer de cerca las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, cumpliendo así el compromiso de estar cerca de la gente, para que juntos sociedad y gobierno logren acrecentar el desarrollo y por consecuencia el bienestar de las familias de esta localidad.  




Frente a cientos de vallechalquenses e invitados especiales, entre los que destacaron la Legisladora Federal, Leticia Calderón; el Diputado Local, Luis Enrique Martínez Ventura; el ex Presidente municipal Miguel Ángel Luna Munguía; la ex Diputada Federal, Alma Lilia Luna Munguía y el ex Presidente Nacional del PRD Jesús Ortega, El ejecutivo municipal, acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento, dio lectura a su 2do Informe de Gobierno, donde se destacaron importantes avances en temas como Obra Pública, Seguridad, Educación y Acciones Sociales.

A 20 años de haberse convertido en un municipio independiente, Valle de Chalco ha sufrido importantes transformaciones que han permitido que los que aquí viven tengan una mejor calidad de vida. Pero se debe seguir trabajando para seguir progresando, y Jesús Sánchez Isidoro lo tienen muy presente, por eso, sabedor de que los municipios requieren de infraestructura para su desarrollo,  informó que para este 2014  se logró un monto de inversión para obra pública, de más de 400 millones de pesos,  con los cuales se logró la adquisición y colocación de luminarias ahorradoras de energía en principales avenidas del municipio; la construcción de las Casas de Salud en las Colonias Independencia, Xico II sección y en la Sta. Cruz, -esta última cuenta con quirófano-.

Así mismo se llevó a cabo la rehabilitación las Oficinas Administrativas del Palacio Municipal, Delegaciones y Bibliotecas; se construyeron los módulos deportivos en la Colonia Santa Cruz y Darío Martínez II Sección; se colocó el asta bandera monumental; se llevó a cabo la segunda etapa del Polideportivo “El Agostadero”; el Boulevard Isidro Fabela, en su tramo Av. Cuauhtémoc a Av. Alfredo del Mazo; la pavimentación en diversas calles de esta localidad, así como la construcción de guarniciones y banquetas.


También se realizaron bardas perimetrales, explanadas, salones y baños en diferentes planteles educativos; se construyó el Osario en el panteón municipal y se remodelaron las oficinas del ODAPAS.

Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es el de Seguridad, por ello, el mandatario municipal señaló que se puso en marcha el proyecto G135 “Centro de Mando y Monitoreo”, que contempla la remodelación y adecuación del mismo. Durante este año se llevaron a cabo 4,500 operativos denominados “Transporte Seguro y Revisión Mochila”; además de 355 operativos adicionales, dentro del programa “Operativo Despertar” y se realizaron 27 mil 375 recorridos en todo el territorio vallechalquense. Con una inversión de 26 millones de pesos, se dio inicio a la primera etapa de alarmas vecinales, en la cual fueron colocadas 230 y se arrancó con la colocación de 1,500 cámaras de vigilancia en diferentes escuelas.

Así mismo el munícipe informó los avances en materia de Protección Civil y Bomberos, Derechos Humanos, Educación, Cultura Equidad de Género, Población Indígena, Deporte, Agua Potable y Saneamiento, Programas Sociales, Urbanismo y Registro Civil, Jurídico, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Transporte y DIF.



Sánchez Isidoro anunció que se tiene programado poder construir un corredor industrial en la zona de los ejidos de Mixquic y Tlaltenco, por lo que se dirigió al gobernador mexiquense  para solicitar su apoyo, y este proyecto se pueda convertir en una realidad.

Para finalizar su informe de actividades, Jesús Sánchez Isidoro expresó, “Estoy tranquilo con las cuentas que entrego el día de hoy, más no estoy satisfecho, pues sé que aún existen muchas necesidades, porque siento que como administración pública podemos dar más; por eso exhorto a todos los que conformamos este gobierno a redoblar esfuerzo, para que en el 2015 demos mejores cuentas. La ciudadanía espera de nosotros resultados palpables, las palabras y las buenas intenciones son cosa del pasado, es con hechos como demostraremos nuestro trabajo, no podemos darnos el lujo de equivocarnos y mucho menos de engañar y jugar con las necesidades de la gente”. Por último, hizo entrega al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de una moneda conmemorativa al 20 Aniversario del municipio 122, que se celebró el pasado 30 de noviembre.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo que ha venido realizando el ejecutivo municipal en beneficio de los vallechalquenses. Afirmó que este municipio se encuentra en el camino del progreso y desarrollo, demostrando que la solidaridad está dando resultados.
Así mismo manifestó que seguirá trabajando coordinadamente con el gobierno federal y municipal,  para que se lleven a cabo más obras que hagan justicia a la región Oriente, como el metro Chalco-La Paz, que será de gran beneficio para los habitantes de esta demarcación, Así como también la pavimentación de la Av. Las Torres, en su tramo Temamatla-Chalco-Valle de Chalco, la construcción y equipamiento de una Clínica de Maternidad y un Centro de Salud en la cabecera Municipal


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario