Toponimios

Neza construye 20 espacios recreativos, deportivos y parques

  • Estos nuevos espacios serán habilitados con andadores, canchas, juegos infantiles, aparatos para ejercicio, palapas, mobiliario urbano y lámparas tipo vela.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 19 de Diciembre 2014- Como parte del programa “Rescate de Espacios Públicos”, el gobierno de Neza se encuentra trabajando en la construcción de 12 espacios deportivos-recreativos y ocho nuevos parques acuáticos que se ubicarán en distintos puntos del territorio municipal, informó el presidente municipal Juan Zepeda Hernández.

El alcalde señaló que el objetivo es que los niños, jóvenes y todas las familias tengan espacios donde divertirse y ejercitarse, así los 12 espacios se encontraran ubicados en los camellones de Av. Santa Martha, Chimalhuacán, Carmelo Pérez, Sor Juana, Texcoco y Pantitlán en la zona centro-oriente; así como en las avenidas Seis, Plazas de Aragón, Calle Saltillo y Calle Esmeralda en la zona norte del municipio.
Juan Zepeda precisó que estos nuevos espacios serán habilitados con andadores, canchas, juegos infantiles, aparatos para ejercicio, palapas, mobiliario urbano y lámparas tipo vela.

Indicó que este proyecto se suma a todas las acciones que se han venido realizando para rescatar diversos espacios públicos y representa un cambio total en la imagen de estos lugares – camellones en su mayoría- que se encontraban en completo abandono, con lo que también se logra evitar que sean tomados por la delincuencia, por lo que son trabajos estrechamente ligados a las acciones que en materia de seguridad pública se han tomado.
Mencionó que con ello también se contribuye a resarcir el tejido social, al propiciar la convivencia familiar teniendo espacios recreativos totalmente gratuitos, como “El Barquito”, un lugar que por años estuvo abandonado e incluso utilizado para realizar prácticas delictivas; pero que hoy es un lugar donde se ve a familias enteras conviviendo.

El edil explicó que al igual que “El Barquito”, los ocho nuevos parques acuáticos que se construirán, se convertirán en lugares donde chicos y grandes puedan disfrutar mojándose, tal será el caso de “El Pulpo” y los que se construirán en las avenidas Chimalhuacán, Pantitlán, John F. Kennedy, Riva Palacio, Carmelo Pérez, Canal de Sales y “La Bola”.
Los 20 nuevos espacios recreativos se ubicarán en las colonias Vicente Villada, Benito Juárez, Reforma, Esperanza, Las Águilas, Las Fuentes, El Sol, Las Palmas, Campestre Guadalupana, Vergel de Guadalupe, Jardines de Guadalupe, Plazas de Aragón, Joyas de Aragón y Ciudad Lago, puntos que permiten beneficiar a toda  la población de la zona centro, oriente y norte del municipio.

Por último el presidente municipal, Juan Zepeda enfatizó que se han iniciado los trabajos de manera simultánea en muchos de estos espacios y espera que sea en los primeros meses del año entrante cuando los ciudadanos puedan disfrutar de estos lugares, los cuales además de ser una opción recreativa, mejoran la imagen urbana, contribuyen a alejar a la delincuencia y tener un entorno más seguro.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario