Toponimios

Personal femenino de tránsito completa certificación

  • “La principal función de las mujeres policías es brindar vialidad a los automovilistas, dejando de lado las prácticas de extorsión u otras irregularidades”, declaró el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 26 de Diciembre 2014- El director de Seguridad Pública y Tránsito, Cristóbal Hernández Salas, informó que las 37 oficiales de tránsito adscritas a la corporación, concluyeron de manera satisfactoria sus procesos de capacitación y con ello completaron el proceso que les dota de facultades exclusivas para infraccionar automovilistas.

“El personal femenino de tránsito fue capacitado durante más de 200 horas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y por personal de la policía local. Ahora son elementos aptos para realizar labores de tránsito”.
Autoridades locales informaron que los temas abordados durante la capacitación fueron: reglamento de tránsito, operación de terminales electrónicas e instrucción de campo.

Hernández Salas explicó que el grupo femenil de tránsito presta sus servicios a la comunidad desde hace seis en meses, expidiendo hasta el mes de diciembre alrededor de 500 infracciones.

“El principal motivo de las sanciones es por invadir el carril confinado al Mexibús y por estacionarse en lugares prohibidos. Su principal función de las mujeres policías es brindar vialidad a los automovilistas, dejando de lado las prácticas de extorsión u otras irregularidades”, declaró el titular de la policía local.


El funcionario adelantó que para el próximo mes de enero se pretende incorporar al grupo de Tránsito a diez nuevas policías femeninas con la finalidad de ampliar los servicios de tránsito y vialidad, principalmente en las entradas y salidas del municipio.

Actualmente, la dirección de Tránsito de Chimalhuacán cuenta con 80 efectivos, de los cuales 37 son mujeres que realizan labores de tránsito y 43 hombres que desempeñan tareas de vialidad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario