Toponimios

Para evitar la deserción escolar infantes trabajadores reciben apoyo

  • Gracias a la gestión del DIF municipal, el programa "Menores Trabajadores Urbano Marginales" ha beneficiado a niños y niñas con un apoyo consistente en un pago económico y despensas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 4 de Marzo del 2015- Niños y niñas trabajadores y en condiciones de vulnerabilidad recibieron el apoyo consistente en un pago económico y despensas, como parte del programa "Menores Trabajadores Urbano Marginales" (METRUM) lo que permitirá que no abandonen sus estudios.

La directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, indicó que hasta el momento 38 infantes han sido beneficiados con este programa, y se buscará incrementar el número con diez becas más el próximo bimestre. Destacó que al inicio de la administración únicamente había cinco apoyos de este tipo.
En esta ocasión 28 pequeños recibieron un pago de dos mil pesos, el cual será bimestral, en tanto que a los diez restantes se les entregó una despensa alimentaria.

Explicó que las trabajadoras sociales del DIF realizan recorridos matutinos, vespertinos y nocturnos para detectar a los niños que trabajan en la calle vendiendo chicles, limpiando parabrisas o haciendo malabares como payasitos, o bien en condición de vulnerabilidad pidiendo limosna.
Una vez que se les detecta, detalló, se realizan visitas domiciliarias y se hacen los estudios colaterales para ingresarlos a este programa cuyo objetivo es brindar recursos para cubrir las necesidades de los niños, para así evitar el trabajo infantil y la deserción escolar.

Luna Rodríguez precisó que hasta diciembre estos pequeños beneficiados recibirán el apoyo bimestral y posteriormente se hace una reestructuración del programa para volverlos a ingresar, en los casos en que sea necesario.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario