Toponimios

Candidata del PES por el Distrito 33 arranca campaña

  • Vicente Onofre, presidente estatal del Partido Encuentro Social, anunció que solicitará a las instancias correspondientes seguridad personal para  los candidatos y dirigentes de este instituto político, a fin de que puedan realizar sin riesgos sus campañas proselitistas.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Chalco, Edo. Méx.- 14 de Abril del 2015-  El pasado domingo la plaza de esta localidad fue sede del arranque de campaña de María de los Ángeles Ortiz Maldonado, candidata a Diputada Federal por el Distrito 33, del Partido Encuentro Social (PES),  quien se dijo preparada para recorrer los diferentes municipios y  recolectar las demandas e inquietudes de la población.

Desde temprana hora, diversos contingentes procedentes de los municipios que conforman el distrito 33, se fueron sumando para dar inicio a la campaña de su candidata a la diputación federal, María de los Ángeles,  quien acompañada del presidente del Partido Encuentro Social, Vicente Alberto Onofre Vázquez y de la candidata a la diputación federal por Distrito 12, con sede en Ixtapaluca, Marisol Vera Palma, dio inicio con un recorrido por las principales calles del centro de Chalco, haciendo  la distribución de volantes y platicando con la gente del lugar.

En entrevista, María de los Ángeles Ortiz Maldonado,  quien es médico de profesión y ha trabajado en hospitales públicos y Centros de Salud,  reconoció que nunca ha participado en un proceso electoral y no creía en los partidos, sin embargo, -dijo-  se sumo a Encuentro Social porque se sintió atraída por sus iniciativas y los valores que maneja, los cuales se han ido perdiendo al paso de los años.
Ángeles Ortiz manifestó que de llegar a la Cámara de Diputados en San Lázaro, presentara propuestas que contribuyan a resolver las diversas problemáticas que enfrenta el Distrito 33, ya que todos los municipios que lo integran presentan un atraso; señaló que su principal propuesta será enfocada en el tema de salud, por lo que dijo, "es necesario tener más hospitales y, que estos estén totalmente equipados y tengan el personal suficiente; los que ya existen deben funcionar adecuadamente, pues es importante  que cuenten con todo lo necesario para brindar una atención de calidad y calidez a la población .

Finalmente la candidata a diputada federal por el distrito 33, María de los Ángeles, aseguró que va por el voto de las mujeres y los hombres comprometidos con su país y en brindar un mejor futuro a sus familias.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Vicente Alberto Onofre Vázquez, en entrevista comentó que hay buenas expectativas para este partido político, el cual participara por primera vez en una elección. Indicó que esperan rebasar el 3% de la votación que piden las autoridades electorales, ya que las encuestas arrojan que han tenido gran aceptación entre el electorado que busca nuevas opciones, lo que los pone en un 4% de aprobación. "Estoy seguro, -dijo- que en las próximas elecciones del 7 de junio tendremos muchas posibilidades de lograr ganar al menos tres diputaciones federales y  por supuesto, algunas locales y Ayuntamientos, ".
El líder estatal destacó que el partido de Encuentro Social está llevando ciudadanos a  apuestos de elección,  y no a la esposa, amiga o colaboradora más cercana; "el pueblo está cansado de los políticos de siempre, buscamos gente honesta, que conoce de las necesidades de sus vecinos porque las vive día a día", expresó.

Vicente Onofre manifestó que el Partido Encuentro Social (PES) tiene cubiertas todas las candidaturas a Diputados Federales en el Estado de México, (50% mujeres y 50% hombres), dando cumpliendo a la equidad de género.  En lo que corresponde a las Diputaciones Locales y Presidencias Municipales puntualizó que,  "esperamos cumplir con la disposición que marca la Ley electoral, seremos muy respetuosos de las  instituciones y de la democracia".
Finalmente, el presidente del PES, Vicente Alberto Onofre Vázquez, anunció que solicitará a las instancias correspondientes seguridad personal para  los candidatos y dirigentes de este instituto político, a fin de que puedan realizar sin riesgos sus campañas proselitistas, las cuales terminaran con la contienda electoral del próximo 7 de junio.
Lo anterior al denunciar que en los últimos días algunos candidatos y líderes del Partido  Encuentro Social han sido víctimas de amenazas personales y por vía telefónica, por lo que dijo, “vamos a solicitar seguridad especial para algunos candidatos, porque hemos tenido amenazas de algunas personas que dicen que si nos metemos a la contienda nos van a mandar bajar.... yo no sé qué signifique bajar, pero estamos atentos de todo lo que sucede, no solamente de nuestros dirigentes del partido, sino también de nuestros candidatos” , reiteró Vicente Onofre, quien informó que ya levanto una demanda y va a realizar otras más. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario