Toponimios

Alianzas por obtener la victoria

  • Mucho se ha hablado de las diversas alianzas que los actores políticos realizan en pro de su movimiento con el fin de acceder a cargos de elección popular, muchas de estas alianzas son cuestionadas por detractores e inclusive por su militancia aunque casi siempre estos últimos terminan "alineandose" a pesar de su descontento. ¿Que tan buenas o malas son? 
por Linx Gaytán
Hay que pelear contra el más fuerte
Pero ¿Quién es el más fuerte? El más fuerte o mejor posicionado depende de varios factores; La fuerza y disciplina de su estructura, trayectoria al interior de su instituto político, la congruencia con la que se ha mantenido, la situación social que está prevaleciendo actualmente y por su puesto la opinión que tienen los posibles electores de dicha persona.


Son varios los aspectos que toman en consideración a la hora de elegir a los candidatos, ahora bien, las alianzas entre partidos y/o facciones al interior de estos (Pueden ser organizaciones que simpatizas con varios partidos) van enfocadas para superar en números y simpatias al mas fuerte de los candidatos, en estos casos podemos darnos cuenta rápidamente quienes son los que estén mejor colocados en las preferencias electorales. Mayor número de alianzas es una señal de que esa opción electoral está debilitada, por lo que tiene que recurrir a buscar el respaldo de organizaciones intermediarias Político-Sociales que no son necesariamente fieles a una causa de mejora en la localidad, si no solo buscan espacios al interior de un gobierno. De ahí la importancia de escudriñar minuciosamente a cualquiera que desee sumarse a algún proyecto, puesto que en la fantasía de sumar y sumar pueden colarse muchos de dudosa calidad moral (Algunos conociendo la información deciden incluir a esas propuestas que dejan mucho que desear).

El lo que respecta a Valle de Chalco, la contienda está marcada por diversos candidatos con variados perfiles que buscan obtener el triunfo a la alcaldía de la localidad, mientras que unos apuestan a la viejas formas de hacer política, otros se muestran innovadores y frescos, estos últimos sugierien una ventaja con respecto al voto ciudadano, pues son estas propuestas las que interesan a los electores mas quisquillosos, por el contrario optar por propuestas desfasadas a la actual situación de la localidad, simplemente no permearan en ese 50% de la población que no vota por no sentirse incluidos en sus proyectos de trabajo. Es un amplio tema de debate pues mientras unos optaran por el voto duro que les pueda brindar las "organizaciones Político-Sociales" con los que se aliaron, otros buscarán el respaldo ciudadano, es ahí la gran diferencia, puesto que los ciudadanos son los que deben elegir a su gobierno y no los intermediarios.

Las alianzas son buenas siempre y cuando sea con los ciudadanos y para los ciudadanos, que el proyecto sea incluyente y sustentable, que esté adaptado a los nuevos tiempos que se están viviendo, por el contrario, no son buenas para los votantes, si las estrategias solo se basan en sumar a las Organizaciones Político-Electorales que solo funcionan como intermediarios, y estas mismas estén migradas de gente sin escrúpulos que se han convertido en corsarios electorales. Valle de Chalco es más que un pedazo del pastel electoral como lo manejan algunos dirigentes, Valle de Chalco merece gobiernos leales y honestos.

Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario