Toponimios

Devuelven candidatura a Jesús Sánchez Isidoro

  • La corriente ADN principal promotor del ajuste que le brinda nuevamente el lugar
Linx Gaytán/El Escarlata
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 16 de Mayo del 2015- Durante una rueda de prensa Jesús Sánchez Isidoro dio a conocer que nuevamente es el candidato a diputado local del Sol Azteca por el Distrito XXVII, ya que en días pasados y después de una resolución del Tribunal electoral del estado de México, la cual lo había dejado temporalmente fuera de la contienda; pues dicha resolución instaba al instituto político a cumplir con una cuota de equidad y género por ser un distrito de alta competitividad.



El nuevamente candidato por el Distrito 27 detalló que fue gracias a que el candidato a diputado por el distrito 28 el médico de profesión Humberto Soto declinara su candidatura para que esta fuera ocupada por una mujer y así cumplir con la cuota de género que les exigió el tribunal electoral del estado de México, "Se que no es fácil que alguien decline a su candidatura, por lo que estoy eternamente agradecido con mi colega y haremos todo lo posible por hacer ganar ese distrito con cabecera en Amecameca", dijo.

Además hizo mención de la altura política de la corriente ADN al ser ellos quienes de manera directa hicieron lo posible para ceder el espacio que le brindaría nuevamente la candidatura a través de la cuota de equidad y género, por lo que reiteró su agradecimiento a la confianza y el apoyo que le están brindando.

Sánchez Isidoro minimizó el hecho de que una semana sin poder hacer campaña pudiera afectar significativamente las preferencias electorales, por lo que se dijo dispuesto a retomar con más fuerza los trabajos de acercamiento con los ciudadanos en el distrito que representa.

En materia de fiscalización de gastos de campaña comentó que tiene un máximo de 508 mil pesos, por lo que aseveró que se está cuidando no exceder los topes de financiamiento, "No debemos excedernos en espectaculares, bardas, volantes e incluso autos para perifoneos, pues eso implica sanciones fuertes", comentó.

De los 45 distritos que componen el estado de México, 15 de ellos son considerados como de Alta competitividad, esto es, que son los que tienen un alto índice de probabilidad de triunfo, por lo que el tribunal instó al PRD a que distribuyera un número parejo de candidatas y candidatos, siendo únicamente 3 los que debía reacomodar, sin embargo sería el partido a través de las diversas corrientes quienes decidirían cuales de esos distritos cambiar.
Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario