Toponimios

Inician construcción de Fuente Saltarina

  • Vecinos chalquenses piden sea conformado un comité para preservar el recién inaugurado  jardín y la próxima Fuente Saltarina.
José Alberto Zea Domínguez.
Chalco, Edo. Méx.- 9 de Mayo del 2015- En la explanada del palacio municipal están comenzando los trabajos para la construcción de lo que va ser “La fuente Saltarina”. Vecinos de esta localidad esperan que esta obra, que será para el disfrute del público en general, sea terminada a la mayor brevedad.

Carlos Santamaría Esquivel, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, dijo que "el jardín quedó muy bien remodelado, y aunque mucha gente quiso impedir la obra, la verdad quedó muy atractivo”.
Destacó la importancia de que entre los habitantes de la cabecera municipal haya un comité vecinal, esto con la finalidad de preservar tanto el jardín, como ahora que se está construyendo la Fuente Saltarina.

“Esperemos que los comerciantes informales no invadan los espacios públicos, ya que son pocos los que se tienen, y ellos (comercio de la calle), pueden acabar en pocos meses con estos lugares". "Es por eso que pediremos a la administración municipal, que un comité se encargue de proteger lo que mucho va a costar de los impuestos del pueblo”, señaló.
Por su parte, María Elena Sánchez Gutiérrez, destacó también que, ésta fuente saltarina no se convierta en una “Alberca”, ya que muchos estamos para destruir y no cuidar un patrimonio de los Chalquenses.

Puntualizó diciendo que, “Chalco, tiene historia pero sabedores de la importancia de la modernización, tenemos que estar a la altura de los municipios grandes y no quedarnos atrás, por lo que hay que estar bien atentos para que la ciudadanía no destruya lo que se está construyendo para el beneficio de la ciudadanía”, destacó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario