Toponimios

Alumnos de Diez reciben el pago de becas escolares

  • De esta manera el Gobierno de Ixtapaluca se ha ocupado de crear las condiciones para que los jóvenes se preparen de mejor manera para dejar de ser vistos como mano de obra barata o peor aún formen parte de la delincuencia o crimen organizado.
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de Julio del 2015- Por ser alumnos destacados con promedios de 10 ó 9, un total de mil 74 niños y niñas de niveles primaria y secundaria recibieron el pago de becas correspondientes al tercero, cuarto y quinto bimestre del ciclo escolar 2014-2015.

Durante la entrega simbólica de este apoyo, el alcalde Gustavo Hernández Martínez, dijo que el actual gobierno en Ixtapaluca “se ha ocupado de crear las condiciones para que los jóvenes se preparen de mejor manera para dejar de ser vistos como mano de obra barata o peor aún formen parte de la delincuencia o crimen organizado”.
Destacó que el éxito alcanzado por los alumnos es resultados de la suma de varios esfuerzos, en primer lugar de los padres de familia y en segundo de los maestros quienes se encargan de la gran labor de educarlos académicamente.

Por ello, dijo el presidente municipal, también a la planta docente se le estimula con diversas acciones como el premio al Mejor Docente que contempla un pago en efectivo de cinco mil pesos, además se les apoyó para realizar una maestría en temas educativos, lo que beneficia directamente a los niños en las aulas.

La directora de Educación, Elizabeth Barragán Pérez, informó que los niños con promedio de 10 recibieron en esta ocasión por los tres bimestres un total de mil 500 pesos, en tanto que los estudiantes de con promedio menor a diez recibieron mil 200 pesos.
Hizo la invitación para que los padres de familia cuyos hijos tienen un destacado aprovechamiento, estén pendientes a principios del próximo mes de agosto pues será publicada la convocatoria para el registro de los nuevos alumnos que serán beneficiados con estas becas económicas. La información aparecerá en la página de facebook: Educación Ixtapaluca.

Por su parte, a nombre de los alumnos beneficiados, Itzel Carmona García, estudiante de la primaria Calpulli, ubicada en la colonia Citlalmina, agradeció el estímulo económico al señalar que esto permite que compren materiales para su preparación y representa un apoyo para la economía de sus padres. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario