Toponimios

El proceso electoral en Valle de Chalco ¡NO ES DEFINITIVO!... Alejandro Tapia González

  • UNA ETAPA.....
  • “Por un mundo donde seamos socialmente iguales humanamente diferentes y totalmente libres”. Rosa Luxemburgo.

Valle de Chalco, Edoméx.- El día de hoy, 31 de julio del 2015se clausuró los trabajos formales del Consejo Municipal 122 del IEEM-INE, Valle de Chalco Solidaridad Estado de México.

En calidad de representante del Partido Político MORENA expresamos dos cuestiones fundamentales; la primera relativa al extrañamiento necesario al Partido del PRD y su Candidato electo Ramón Montalvo Hernández, persona que indebidamente está provocando un conflicto de diversa naturaleza al publicitar – de diversas formas – su eventual constancia de mayoría, ya que como se sabe el proceso electoral aún no concluye, los resultados relativos se encuentran impugnados y en sendos Juicios de Inconformidad ante las instancias competentes; en consecuencia el resultado NO ES DEFINITIVO, al grado de su NULIDAD y reposición de la jornada electoral. Lo que sin duda presume MANIPULACIÓN y actuación fuera de Ley por parte de dicho candidato electo. Lo que debe obligar intervenga, ante esta situación, el Consejo General del IEEM, por así solicitarse y ante la incapacidad política y jurisdiccional del Consejo Municipal clausurado. Subrayando de nuestra parte, ante el anuncio en mención, la necesidad de comisión por parte de la polémica Presidenta Consejera Ciudadana al respecto.


La segunda cuestión expresada fue al propósito de la VALUACIÓN de los Consejeros, sobre parámetros de actuación profesional, en particular de la Presidenta Consejera Ciudadana, C. María Del Carmen Hernández Ortuño, en tanto aún gravita la sospecha e incertidumbre sobre su ELEGIBILIDAD para estar al frente de dicho Órgano des concentrado; toda vez el conocimiento de su origen institucional en la aún Administración Pública Municipal 2013-2015 de nuestro municipio, en calidad de Servidor Público e impedido para ejercer dicho cargo, al NO CUMPLIR con los requisitos necesarios para dicha encomienda y duda de imparcialidad para sancionar los resultados electorales del día 7 de junio del presente año. 
Así las cosas, se concluyeron los trabajos, incluido el antecedente del Recuento (voto por voto y casilla por casilla) y, en la disputa, la espera necesaria de lo que resuelvan las Autoridades competentes en turno en materia del contencioso electoral. Asunto en general inédito pero relevante, primero para la salvaguarda de la Paz Pública, credibilidad institucional y confianza ciudadana; por cuanto a los excesos, nerviosismo e inseguridad política del PRD y su Candidato Electo a la Presidencia Municipal de nuestro municipio Valle de Chalco Solidaridad Estado de México. 
Al tiempo breve, lo necesario. 
Saludo fraternal desde el ombligo del mundo: XICO....ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario