Toponimios

¡El Frente en Valle Va!... y va más fortalecido que nunca: Fernando Ruiz Razo


  • Integrantes de la coalición integrada por  PAN, PRD y MC afirman que su estructura está trabajando unida y visitando casa por casa, aseveran que el Frente en Valle de Chalco no está fracturado.


Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de abril del 2018- La salida de personas que buscan solo sus intereses personales no afecta la unidad y la fuerza de la coalición por México al Frente en Valle de Chalco, afirmó el candidato a la diputación Federal por el Distrito 32 Ramón Montalvo Hernández en rueda de prensa realizada este miércoles en las instalaciones del Comité Municipal del PRD.

Con la finalidad de disipar los señalamientos de una posible fractura al interior de la coalición “Por México al Frente”, que en los últimos días se han originado tras el anuncio de la salida de Marco Vilchis Lara de las filas de Movimiento Ciudadano, situación que marcó una serie de deserciones de dicha Alianza, dirigentes del PRD, PAN y MC, puntualizaron categóricamente que el Frente sigue trabajando en unidad con miras a ganar las elecciones del próximo 1 de julio.
Ante las recientes salidas de algunos militantes del partido Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, así como diversos colaboradores de la actual administración para sumarse a otro proyecto político, se ha ocasionado una serie de rumores que aseguran que la estructura del Frente no está del todo convencida, sin embargo, en la conferencia de prensa se aseveró que esto es totalmente falso.
Fernando Ruiz Razo, presidente del PRD en la localidad vallechalquense, aseguró que el Frente Va, y va más fortalecido que nunca. Señaló que a pesar de las diversas deserciones que se han suscitado no afecta la base de militantes que tienen en el municipio.
Destacó que los que decidieron salirse para respaldar a otras opciones, permitió que se tomaran decisiones importantes para no confiarse, por lo que reiteró que “el frente está en pie de lucha para seguir sumando a simpatizantes y asegurar militantes”.
Por su parte, Miguel Ángel Xolalpa, diputado Local y coordinador de la fracción parlamentaria de MC,  desestimó la reciente salida de Marco Vilchis y su equipo de seguidores, y recalcó que su anuncio de apoyar a otro proyecto no afecta para nada los trabajos que vienen realizando.
“Fue una decisión estrictamente personal que no afecta a los más de mil 700 afiliados que tenemos en este municipio y lo demostraremos el próximo sábado cuando realicemos una caminata para la promoción del voto, a la cual, invito a nuestro candidato a diputado federal, Ramón Montalvo”, enfatizó.
Acusó que Marcos Vilchis Lara quien era el Comisionado de Movimiento Ciudadano en Valle de Chalco se retiró de una manera desleal y siguiendo sólo sus intereses personales.  Ante el cuestionamiento de que la razón de la salida fue porque una posición de regiduría correspondiente a MC que se le había otorgado a un vecino del municipio de Chalco, Xolalpa explicó que era mentira ese argumento, ya que la ley requiere demostrar un tiempo mínimo de residencia en el municipio, y lo inculpo de apoyar a figuras políticas en otros municipios de la Región Volcanes. Asimismo aprovecho para presentar como responsable de MC en esta municipalidad a Claudia Ivette García.
En uso de la palabra, Constantino López, dirigente del PAN subrayó que su partido se ha mantenido en el Frente, sin embargo, -dijo-  un ex-militante utilizó la figura blanquiazul para intentar dar la apariencia de que todo ese instituto en la localidad se retiraba.  Por lo que refrendo el respaldo de su partido a la coalición “Por México al Frente”.
En su intervención, Ramón Montalvo Hernández candidato a diputado Federal por el Distrito 32, expuso que la salida de estas personas no puede ni debe ser tomada como un supuesta división de los partidos que componen el Frente ya que “los dirigentes municipales de los tres partidos están hoy aquí ratificando su apoyo al proyecto, y agradezco a la estructura de liderazgos sociales y de cada comunidad que se encuentran trabajando a favor de los candidatos de la Coalición por México al Frente”, expresó.
El candidato hizo hincapié en que los liderazgos que deciden salirse de algún instituto político, no son los poseedores de dichas instituciones. Y se pronunció por qué Anaya sea quien gobierne el país, pues aseveró que es la mejor opción.   
A pesar de que Pan y MC ya no cuentan con fortaleza debido principalmente a la salida de algunos liderazgos, Montalvo Hernández declaró que no se debe desestimar los esfuerzos de quienes ahora integran esta coalición, “pues aún es muy pronto para asegurar quien es el ganador”, dependerá, -dijo- principalmente de las estrategias que implementen durante la campaña. Se mostró seguro de que la coalición obtendrá la victoria en esta localidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario