Toponimios

El 90% de los mexicanos no apoyan a las personas con discapacidad

  •  El 85 % de las familias por pena o miedo a las críticas nunca sacan a las calles a estas personas, mejor prefieren tenerlas encerradas que salir con ellos: indicó Osiris Posos Herrera.
José Alberto Zea Domínguez/fotos: María Lucero Juárez Limón.
Chalco, Edoméx.- 28 de Septiembre del 2015- El 90 por ciento de los mexicanos a nivel nacional, no tienen la cultura de apoyar a las personas con discapacidades diferentes, por lo que hay que sensibilizar tanto a autoridades federales, estatales y municipales, para que, personas con alguna invalides tengan los mismos derechos que un habitante normal, manifestó, Osiris Posos Herrera, de la “Organización Rescatemos Chalco A.C.

Después de la caminata de más de 3 kilómetros a la que se le denominó, “Chalco sobre Ruedas”, Osiris Posos Herrera, dijo que, el mexicano, no está dispuesto a apoyar a las personas con alguna discapacidad, “Como no tienen un familiar con alguna inhabilidad, no se tienta el corazón para ayudar a sus semejantes con invalides”, dijo.

Destacó la importancia de crear mejores leyes para las personas con capacidades diferentes, ya que el 85 % de las familias por pena o miedo a las críticas nunca sacan a las calles a estas personas minusválidas, mejor prefieren tenerlas encerradas que salir con ellos, indicó.
Así mismo señaló que las rampas que se han construido en calles, avenidas y en oficinas de los diferentes gobiernos, están mal hechas, así mismo los automotores tapan las entradas para subir o bajar a las personas con capacidades diferentes, por lo que, “Les pedimos mayor sensibilidad para aquellas personas que no se pueden valerse por ellas mismas”.

Por su parte, personas con capacidades diferentes pedirán a los gobiernos, federal, estatal y municipal, que los apoyen para fundar una organización, también con material para construir sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros materiales para la construcción de estos aparatos, ya que una silla de ruedas con palancas les salen entre 50 y 100 mil pesos.
Coincidieron en señalar que el 95 por ciento de las personas invalidas, son de muy escasos recursos económicos, las familias a las que dependen apenas tienen un salario mínimo, "por lo que no tenemos para comprar una aparato de esas magnitudes, lo que le pedimos mayor apoyo de los distintos gobiernos, ya que también somos seres humanos”, dijeron.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario