Toponimios

Eruviel Ávila exhortó a alcaldes electos dar prioridad al tema de seguridad pública

  • El mandatario mexiquense los convocó a continuar con los exámenes de control de confianza de los cuerpos policiacos, así como ser muy cuidadosos al evaluar los perfiles para designar a los titulares de las áreas de seguridad pública y tránsito.
Ixtapan de la Sal, Edoméx.- 10 de Noviembre del 2015- Al inaugurar el Seminario Informativo para Autoridades Electas del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a los presidentes municipales que asumirán funciones el próximo 1 de enero, a dar prioridad al tema de seguridad pública, pues es la principal demanda de los mexiquenses.

El mandatario mexiquense los convocó a continuar con los exámenes de control de confianza de los cuerpos policiacos, así como ser muy cuidadosos al evaluar los perfiles para designar a los titulares de las áreas de seguridad pública y tránsito.
Eruviel Ávila dijo que el gobierno estatal permanecerá atento para emitir alguna recomendación a los municipios, siempre con respeto a su autonomía, e invitó a los alcaldes electos a propiciar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, a través de propuestas innovadoras, de medidas que faciliten la apertura de negocios, con la aplicación de la Ley de Ordenación y Fomento Económico del Estado de México y con un gobierno abierto y transparente que rinda buenas cuentas a la población y genere mayor bienestar.

Informó que para agilizar el próximo proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, presentó a la Legislatura local la iniciativa para crear la Ley de Entrega-Recepción, que entre otras normativas incluye que para este trámite no es necesaria la presencia de algún representante del gobierno saliente, ya que en algunas ocasiones este motivo ha generado atrasos.
Por lo que luego de felicitar a los alcaldes que iniciarán su administración en el año 2016, el gobernador ofreció el respaldo y el apoyo de su administración, para que los ayuntamientos propicien mayor desarrollo en la entidad.
Por su parte, José Manzur, secretario General de Gobierno, señaló que en su nueva encomienda, los presidentes municipales tendrán una gran responsabilidad para gobernar con rumbo y transparencia los 125 municipios de la entidad.
En este seminario, que culminará el próximo viernes 13 de noviembre, se abordarán temas como: educación, salud, seguridad pública, trabajo, desarrollo social, agropecuario, medio ambiente, entre otros.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario