Toponimios

La FECOBAA defenderá a reclusas de los centros penitenciarios del edomex

  • En la FOCOBAA, de la entidad mexiquense, habrá juristas que están al pendiente de la mujeres, principalmente las madres solteras. 
José Alberto Zea Domínguez.
Zona Oriente, Edoméx.- 4 de Noviembre del 2015- Defenderán abogados de la entidad mexiquense, a mujeres que están recluidas en los centros penitenciarios de dicha demarcación y que sean delitos menores, principalmente a féminas que son madres solteras de bajos recursos, afirmó, Rogerio Marín Fragoso, presidente de la Federación de Colegios de Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México, (FECOBAAEM).

Destacó la importancia que, en los Centros de Readaptación Social femeniles, (CERESOS), el 45 por ciento de la féminas que están recluidas, han cometido delitos menores, sin embargo no cuentan con un buen abogado, además que son de bajos recursos, por lo que están en reclusión sin tener esperanzas de salir libres.
"En la FOCOBAA, de la entidad mexiquense, habrá juristas que están al pendiente de la mujeres, principalmente las madres solteras, ya que en la calle están sus hijos y no pueden educarse porque sus mamás están encarceladas, y se pueden echar a perder por las malas compañías”, dijo.
Indicó que ahora más que nunca la FECOBAA, tiene la responsabilidad de prestar ayuda a los que menos tienen, "y empezaremos por ayudar a las mujeres que no tienen dinero para su defensa, para tal efecto, por lo menos mil abogados estarán en los juzgados de los cerezos del Estado de México para prestar la ayuda necesaria".
Señaló que los integrantes de la FECOBAA de la entidad mexiquense, también abrirán cursos para estudiantes egresados de universidades, y capacitarlos en los Juicios Orales, ya que cuando salen de las aulas se enfrentan a lo desconocido.
“Debemos enseñarles desde los últimos semestres de la carrera de derecho, como conducirse frente a un juez, ya que con la Reforma Penal, los jóvenes ya deben de estar preparados para litigar y defender a sus clientes en forma responsable y profesional”, destacó.
Cabe señalar que también la Unión de Abogados del Estado de México, en reunión plenaria, dio el voto de confianza al presidente de la FECOBAA del Estado de México, Rogerio Marín Fragoso, para que el programa de la defensa de la mujer en reclusorios, pueda tener gran efecto positivo, dando una buena defensa para que las reclusas puedan salir libremente y estar unidas con sus familias.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario