Toponimios

Concluye administración con la entrega del panteón municipal

  • Esta obra era una de las demandas más sentidas de la población, y por tanto un compromiso cumplido en el último día de la administración 2013-2015.
Ixtapaluca  Edoméx.- 31 de Diciembre del 2015- Con la entrega de la primera etapa del panteón municipal que contempla pórtico de acceso, capilla, campanario, presbiterio y coro, el gobierno ixtapaluquense pone en operación este servicio que estará abierto a toda la comunidad de este municipio.

El alcalde Gustavo Hernández Martínez señaló que esta obra era una de las demandas más sentidas de la población, y por tanto un compromiso cumplido en el último día de la administración 2013-2015. Este lugar se ubica en El Tezoyo, ejido Manuel Ávila Camacho.
Se ha querido, dijo, generar las condiciones para que las familias ixtapaluquenses no tengan que peregrinar para buscar un lugar dónde sepultar a sus seres queridos. Aclaró que se cuentan con los permisos necesarios de Regulación Sanitaria, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para la realización de este camposanto.

Por su parte, Alejandro Chapa Nieto, responsable de la Jefatura de Panteones del gobierno municipal, indicó que este lugar tendrá capacidad hasta para 30 mil difuntos, ya que en una fosa podrán ser sepultadas hasta tres cuerpos, además contarán con 800 nichos.
Aclaró que los lugares no serán vendidos, pues serán donados por el municipio una vez que la persona fallezca. Además explicó que se establecerá una nueva reglamentación para que haya una mejor distribución de los lugares y estos tengan un tamaño estándar.
El servidor público informó que las personas que requieran este servicio tendrán que dirigirse a la Jefatura de Panteones, ubicada en la plaza Galerías Ixtapaluca y presentar la siguiente documentación: certificado o acta de defunción, y la hoja de traslado, en caso de que la persona haya fallecido en otro municipio o estado de la República Mexicana.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas; puso a disposición de la población los números telefónicos 55 15 87 80 49 y 55 49 23 38 24.
Alejandro Chapa Nieto precisó la distancia de este panteón con respecto a la cabecera municipal se debe a que Regulación Sanitaria, a través del ISEM, pide como requisito ubicarlo a siete kilómetros de la zona urbana más próxima.
Cabe destacar que actualmente se encuentra en construcción la segunda etapa del panteón, cuya inversión de diez millones de pesos. Contempla crematorio, módulo sanitario, área administrativa, módulo de vigilancia, cisterna, fosa séptica, barda perimetral, malla ciclónica, andadores de 310 metros cuadrados, estacionamiento con gravilla roja y áreas verdes de 523 metros cuadrados.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario