Toponimios

Se reúne el titular de la CES con alcaldes electos de la región volcanes

  • Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ofreció todo el respaldo de la institución para fortalecer y coordinar acciones en la materia, en beneficio de la ciudadanía.
Amecameca, Edoméx.- 18 de Diciembre del 2015- En reunión con presidentes municipales electos de la región volcanes del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ofreció todo el respaldo de la institución para fortalecer y coordinar acciones en la materia, en beneficio de la ciudadanía.

Los alcaldes electos de Amecameca, Chalco, Cocotitlán, Tenango del Aire, Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco, Tepetlixpa, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango y Ozumba, escucharon por parte del titular de la CES el plan de trabajo de la dependencia, basada en tres ejes rectores: exigencia de resultados, recuperación de confianza con la ciudadanía y fortalecimiento de la imagen policial, mismo que ofreció replicar en los municipios para rendir mejores cuentas a la ciudadanía.
Además explicó que en cumplimiento con las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se mantiene una estrecha relación con las diferentes direcciones de seguridad pública municipales, con el fin de establecer mecanismos efectivos de coordinación y operación en combate a la delincuencia, enmarcados en el establecimiento del Mando Único.
Recalcó la disponibilidad de todas las áreas operativas y administrativas de la CES, con el objetivo de cubrir cualquier necesidad de servicios en los municipios, tales como los relacionados al combate a robo de vehículos y transporte, trabajos de inteligencia y grupos especiales de intervención en la alta montaña.
Ante los presidentes municipales electos Valiente Hernández, expuso la necesidad y compromiso que deben asumir para fomentar la cultura de la prevención, por lo que de igual manera ofreció el desarrollo de las ferias de prevención social del delito, como medio multiplicador de valores y medidas de prevención.
Luego de resolver las dudas en materia de seguridad de los alcaldes electos, la diputada local por el distrito XXVIII, Ivette Topete García, agradeció el interés y disponibilidad del titular de la CES por atender todos los municipios del estado y principalmente a la región volcanes, en el tema más sensible para la población, la seguridad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario