Toponimios

Una vez más los ixtapaluquenses disfrutaran de dos pistas de hielo

  • Dichas pistas estará instalada: una en la explanada municipal de Ixtapaluca y la otra en la colonia Citlalmina. Durante casi un mes, de las 10 de la mañana a las ocho de la noche podrán disfrutar de esta actividad.
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de Diciembre del 2015- Para brindar sano esparcimiento a las familias ixtapaluquenses, se inauguró por segundo año consecutivo, la pista de hielo en la explanada municipal.

Con actos de magia sobre hielo y seis números artísticos, se dio apertura a la pista, que estará instalada durante casi un mes de las 10 de la mañana a las ocho de la noche.
Durante la inauguración de la pista de patinaje, el secretario del ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez, señaló que este proyecto es de continuidad, pues este espectáculo es para el disfrute de la población.
La pista de hielo de la explanada tiene una extensión de 40 metros de largo por 13 metros de ancho y una capacidad para 200 personas.
De acuerdo con Ricardo González Barba, instructor y encargado de la pista ubicada en la explanada municipal, en 2014, fueron atendidas alrededor de 20 mil personas y este año, se espera se duplique esa cantidad.
Quienes deseen ingresar a la pista de hielo, añadió González Barba, recibirán una ficha para los patines. “Traemos 381 pares de patines. Los usuarios podrán permanecer de 25 a 30 minutos dentro de la pista, ello de acuerdo a la afluencia de gente que se presente cada día”.
Para los menores de edad, se solicita ingresar con el padre, la madre o tutor. Asimismo, aquellos usuarios que no sepan patinar, contarán con el apoyo de diez instructores, así como diez voluntarios que auxiliarán en las actividades en general.
La otra pista de hielo, que se instaló en la colonia Citlalmina, cuenta una extensión aproximada de 24 metros de largo por 13 metros de ancho y su capacidad es para 60 personas.
Durante el tiempo que permanezcan abiertas las pistas de hielo en este municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con Protección Civil y Bomberos, estarán pendientes para salvaguardar la integridad física de quienes visiten la pista. Para lo cual se contará con una ambulancia con dos paramédicos y la unidad ligera de bomberos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario