Toponimios

A pesar de la cerrazón del actual gobierno Vallechalquense, miles de chiquitines disfrutan su evento

  • Autoritaria, inhumana y de poca sensibilidad, definen vallechalquenses a la actual administración tras tratar de impedir que se llevara a cabo el evento que preparó la organización Identidad MX, con motivo del pasado día de Reyes.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edoméx.- 30 de enero del  2016- El tan esperado evento conmemorativo al tradicional Día de Reyes anunciado desde hace días por Marco Vilchis Lara, estuvo a punto de ser cancelado, luego de que por instrucciones de la superioridad municipal la fuerza pública irrumpiera desde las primeras horas de la mañana para impedir que la logística fuera colocada en la esquina de avenida Anáhuac y Alfredo del Mazo, como se había señalado.
Los organizadores explicaron que cuando se disponían a colocar la logística se presentaron en el lugar antes señalado alrededor de 50 policías municipales en varias patrullas, lo anterior para  impedir su instalación, argumentando que no se podían instalar ya que era una vialidad principal, sin embargo les mostraron la documentación que avalaba el permiso para llevar a cabo dicha festividad. Aun así no les fue permitido colocarse, por lo que tomaron la decisión de trasladarse  a la calle Sur 8, entre la calle Poniente 1 y Av. Alfredo del Mazo, donde  empezaron a recibir a los infantes acompañados de sus familiares, esto a pesar de la oposición de la policía municipal.



Algunos padres de familia presentes manifestaron sentirse decepcionados del actuar de las autoridades, pues señalaron que jamás se había visto algo igual. "Con este tipo de acciones solo dejan ver  su prepotencia y falta de sensibilidad para lo más importante que tenemos y que son nuestros hijos", dijo Adriana López, quien asistió con sus dos pequeñitos.   

    
A su llegada el diputado local, Miguel Ángel Xolalpa Molina, quien acudió al festejo infantil en apoyo a Marco Antonio Vilchis Lara, comisionado municipal de La Organización Identidad MX,  manifestó ante diversos medios de comunicación que dicho evento fue programado con anterioridad y solicitados los permisos necesarios para llevar a cabo dicha celebración, con la única finalidad de brindar un momento de alegría a los pequeñines de esta localidad.

El Legislador se dijo confundido al no entender  por qué el gobierno municipal no  autorizó llevar a cabo el evento infantil en la avenida Anáhuac, cuando es bien sabido por todos, -dijo- que en Valle de Chalco hay tianguis casi todos los días en vialidades importantes.  "Agradecemos al presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, que nos haya permitido estar en esta calle, que a pesar de no estar pavimentada nos permitirá llevar a cabo el festival del Día de Reyes", dijo.





Por su parte el anfitrión del evento, Marco Vilchis, explicó que,  "tomamos la decisión de llevar a cabo el festejo en Sur 8  porque no dejaríamos de brindar alegría a los infantes que con emoción asistieron para disfrutar de los espectáculos y regalos que les preparamos", sin embargo se dijo triste de no poder ofrecerles todo lo que se les habían preparado y que se merecían.  "Lo único que buscamos es dibujar una sonrisa en el rostro de nuestros pequeñitos vallechalquenses”, puntualizó.

Aunque calificó de excesivo el operativo de seguridad pública, pues logro atemorizar a los infantes presentes, dijo confiar en que el gobierno municipal tendrá  sensibilidad para llegar a acuerdos con la sociedad. Finalmente Marco Antonio Vilchis Lara pidió una disculpa a los presentes por el mal rato pasado y el retraso del evento.
Fue así como después de dichos inconvenientes se llevo a cabo el evento, donde miles de chiquitines y adultos disfrutaron de un maravilloso espectáculo de la película “Frozen” y de un Show de  Payasos, para después recibir de manos de Vilchis Lara su juguete, un algodón de azúcar y un jugo.     


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario