Toponimios

“La cultura nos vuelve más sensibles, conscientes y humanos” MSH

  • En el marco del festejo por los 30 años del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca,  promueven la cultura con recital de piano de Enrique Bátiz.
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de mayo del 2016- El director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Enrique Bátiz, ofreció un recital de piano en el auditorio In Xóchitl In Cuicatl, el cual dijo la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, forma parte del impulso y fomento a la cultura, en el marco del festejo por los 30 años del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

Al término del concierto gratuito que duró alrededor de una hora, la legisladora del Distrito XII, precisó que lo que se busca con este tipo de espectáculos es generar conciencia en la gente porque “la cultura nos vuelve más sensibles, conscientes y humanos”.
De esta forma, continuó, es posible que podamos transformar nuestro ambiente social en beneficio de la gran mayoría, que es la que sufre y requiere mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Maricela Serrano Hernández destacó que el auditorio donde se realizó el recital de piano fue construido hace 20 años con recursos del pueblo, y de la organización en la cual milita, todo con el firme propósito de llevar la cultura a una colonia popular, de la cual también ella es fundadora.

Preciso que se hará en breve la inauguración del auditorio In Xóchitl In Cuicatl que fue rehabilitado tanto en su exterior como interior, para ofrecer espectáculos de calidad como el recital del maestro Enrique Bátiz. En este sentido, la diputada federal anunció que este fin de semana se presentará un monólogo de la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.
Hizo extensiva la invitación para que el próximo 19 de junio, a las 7:00 horas, la gente participe en el magno festejo político-cultural que reunirá a 80 mil personas, con motivo de los 30 años del Antorchismo en este municipio.
“El llamado es para que conozcan a esta organización que ha dado muestras de que es cultura, bienestar, recreación, fraternidad y progreso para las comunidades; esta ha sido nuestra mejor carta de presentación”, agregó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario