Toponimios

Policías municipales son capacitados en tiro y conocimientos teóricos

  • El objetivo es que la ciudadanía se sienta más segura al tener elementos policiacos bien preparados.  
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de mayo del 2016- Con conocimientos teóricos pero, principalmente prácticos, se lleva a cabo una actualización y evaluación policial a elementos de esta localidad que van desde lo elemental como cuestiones jurídicas, derechos humanos, hasta de tiro y armamento.

De acuerdo con los instructores, los policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal deben tener una capacitación constante y permanente sobre qué es ser un policía, sus códigos y forma de actuar, a fin de que lo reflejen cuando estén en las calles y la ciudadanía lo perciba.
De acuerdo con el instructor Héctor González Becerrera, a los uniformados se les aplicarán siete exámenes sobre igual número de habilidades, que son: armamento, defensa, bastón, radiocomunicación, manejo de vehículos policiales, tiro y capacidad física.

Durante el curso teórico en instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), dijo que cada dos años se aplican los exámenes sobre habilidades y destrezas.
En promedio, comentó, los uniformados obtienen una calificación de 8, y se reporta a la Dirección General de Seguridad Ciudadana las disciplinas que hay que reforzar para hacer más eficiente la labor del policía, ya que el objetivo final es que la ciudadanía se sienta más segura.

En la práctica de campo, Vicente Ortiz Papaz, instructor del curso básico de actualización policial de Ixtapaluca, precisó que éste tiene una duración de cinco semanas en el que aprenden defensa personal, combate cuerpo a cuerpo, utilización de los recursos policiales como conducción, tiro de reacción, armamento y equipo.
Detalló que como parte de las sesiones de 40 horas, los policías practican tiros en seco, es decir sin cartucho a efectos de dominar al cien por ciento la técnica. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario