Toponimios

Vecinos de Tlapacoya reciben Jornada Médico Asistencial

  • Estas jornadas médicas se efectúan una vez a la semana y hasta el momento llevan realizadas 20, infirmó l titular de salud quien adelantó que también se llevará el servicio a las colonias: El Molino, Emiliano Zapata, Citlalmina y Rio Frío.
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de mayo del 2016- En un esfuerzo por proporcionar asistencia médica a las zonas más desprotegidas de este municipio, la Dirección de Salud realizó una Jornada Médico Asistencial en la plazuela de Tlapacoya, en la que se ofrecieron distintos servicios, como prueba de glucosa, toma de presión, resonancia magnética, consulta dental, medicina general, vacunas, análisis clínicos, optometría y psicología.

Durante esta jornada, María Rosaura Ibarra Dávila, habitante de Tlapacoya, quien llevó a su hija a consulta general, manifestó su agradecimiento y satisfacción por los servicios médicos ofrecidos. “Acudimos hoy a esta jornada, porque no tenemos dinero. Desde que llegamos nos trataron con amabilidad, le tomaron peso y talla. Pasamos a consulta médica y le recetaron vitaminas, porque sufre hemorragias constantes.”

De acuerdo con Víctor Manuel Hortiales Díaz, titular de Salud en este municipio, estas jornadas se efectúan una vez a la semana y hasta el momento llevan realizadas 20 jornadas médicas. Adelantó que también se llevará el servicio a las colonias: El Molino, Emiliano Zapata, Citlalmina y Rio Frío.
El grupo que acude a estas jornadas, señaló el funcionario, está conformado por personas que se han sumado a este proyecto con sentido humano, quienes ofrecen sus servicios a bajo costo. En la jornada también tenemos banco de medicamentos y servicio de corte de cabello.

Por ejemplo, la resonancia magnética, para detectar padecimientos en órganos internos, tiene un precio comercial de 800 pesos, pero en esta jornada médica, se ofrece en 120 pesos. Asimismo, los análisis clínicos, como química sanguínea y biometría se otorgan a menor costo, inclusive desde los 50 pesos.
Por otra parte, Hortiales Díaz agregó que del 21 al 27 de mayo se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación. “La población podrá acudir a los 16 centros de salud que hay en Ixtapaluca y a las clínicas del sector salud para completar el cuadro básico de vacunación”, dijo.
Se otorgarán botellitas de albendazol como desparasitante, y ácido fólico para mujeres que están en etapa reproductiva. Asimismo, a las niñas que cursen el quinto año de primaria o que tengan entre nueve y once años, se les aplicará la vacuna del virus del Papiloma Humano.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario