Toponimios

Alumnos de la Primaria Hermenegildo Galeana sufren daños por gas Lp

  • 54 alumnos de la escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, de la colonia Sta. Cruz, se vieron afectados por la inhalación de gas, siendo trasladados al Nosocomio Polanco del municipio de Ixtapaluca.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edoméx.- 30 de junio del 2016- Tras la caída de un tanque de Gas Lp de 20 kg al interior de un domicilio de la colonia Santa Cruz, 54 alumnos de la escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, se vieron afectados por la inhalación de gas, siendo trasladados al Nosocomio Polanco del municipio de Ixtapaluca.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana personal de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Pablo González Carrillo, recibió una llamada de auxilio en la que se les informaba de un fuerte olor a gas y algunos alumnos de la escuela antes mencionada con malestares.
De inmediato personal de dicha corporación al mando de su titular se trasladaron al lugar, al llegar al plantel educativo se atendió a los infantes, quienes presentaban mareo y vómito, por lo que fue necesario trasladar a 54 alumnos de edades que van de los 8 y 11 años, al Hospital Polanco, -donde- hasta el cierre de esta publicación estaban siendo atendidos para descartar cualquier situación irregular.
Así mismo, elementos de Protección Civil acudieron al domicilio ubicado en calle Norte 6 donde se presentó la fuga de gas, para auxiliar a las personas y revisar el cilindro, sin embargo los que ahí  habitan no les permitieron la entrada, y solo les dijeron que su perro había tirado el tanque y ellos no se dieron cuenta ni se percataron del olor.
El director de Protección Civil y Bomberos Pablo Gonzales, explicó que desde el momento de la llamada de auxilio se trasladaron 25 elementos y cuatro unidades de avance ligero, y para para trasladar a los infantes se requirió de cinco ambulancias.
Así mismo resaltó que como medida de seguridad y, a petición de los padres de familia se suspendieron las clases por el día de hoy, cabe señalar que esta decisión fue exclusivamente para dar tranquilidad a los solicitantes.
Posteriormente  personal de Protección Civil hizo una revisión minuciosa para descartar alguna situación que pusiera en riesgo la vida de las personas que se encuentran en el plantel educativo, así como de los vecinos del lugar.
Finalmente Gonzales Carrillo descarto los comentarios que a temprana hora empezaron a circular, en los que se decía que se había presentado una explosión.
Cabe puntualizar que los Infantes afectados fueron trasladados al Nosocomio “Polanco”, ubicado en la Carretera Federal México-Cuautla… Teléfonos 5517228310 y 5517228311



  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario