Toponimios

Ana Lilia Herrera Anzaldo rinde protesta como Secretaria de Educación en el Estado de México

  • El Congreso de la Unión le otorgó licencia indefinida para incorporarse a la Secretaria de Educación del Edoméx. Su lugar en el Senado de la República será ocupado por la legisladora suplente, María Lorena Marín Moreno. 
Fabiola Islas.
Toluca, Edoméx.- 30 de junio del 2016- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo como nueva secretaria de Educación Estatal, cargo que hasta entonces desempeñaba Simón Villar Martínez, quien se integra a su vez al gobierno federal.

El ejecutivo estatal destacó la trayectoria de la ex senadora, quien además fue alcaldesa de Metepec…. Aseguró que Ana Lilia Herrera cubre el perfil que se necesita para la educación del Estado de México, por lo que la exhortó a trabajar en equipo con padres de familia, alumnos y maestros mexiquenses, para continuar con la política educativa federal y estatal que se lleva a cabo en la entidad.
En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, Ana Lilia Herrera Anzaldo se comprometió a trabajar hombro con hombro junto con el magisterio mexiquense, en beneficio de los niños y jóvenes del Edoméx, manifestó que su nueva encomienda en el gabinete del Estado de México la asume con la convicción de quien tuvo en la educación pública y gratuita la oportunidad de la movilidad social. Señaló que, “no hay mejor inversión que la que se hace en la educación, como ha sido sello de la actual administración estatal, con diversas modalidades de becas y una gran inversión en infraestructura”.
Ana Lilia Herrera Anzaldo
Ana Lilia Herrera Anzaldo se desempeñaba como senadora de la República; es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, tiene estudios de maestría en Derechos Humanos y Garantías por el ITAM; además ha sido diputada local, presidenta municipal de Metepec y secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, entre otros cargo 
Cabe señalar que la Comisión Permanente concedió licencia por tiempo indefinido a la Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del PRI, para separarse de sus funciones a partir del día de ayer 29 del presente mes, a fin de integrarse al gabinete del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.
María Lorena Marín Moreno 
Legisladores de los cinco grupos parlamentarios felicitaron a la legisladora y le desearon suerte en su nueva encomienda a cargo de la Secretaria de Educación del Estado de México, (SEDUC). Su lugar en el Senado de la República será ocupado por la legisladora suplente, María Lorena Marín Moreno.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario