Toponimios

“Le ganaremos terreno a la delincuencia con el impulso a la educación” Carlos Enríquez

  • El plantel educativo “Gabriel Leyva Solano” se benefició con una techumbre que permitirá que 362 alumnos y alumnas puedan realizar sus actividades de recreación educativa sin que las inclemencias del clima se los impidan.
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de julio del 2016- “Le ganaremos terreno a la delincuencia con el impulso a la educación, rescatando espacios olvidados, con mejores elementos policiacos y sobre todo caminando de la mano con todos los ixtapaluquenses”, mencionó el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de la techumbre de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano, en la colonia Zoquiapan.

La techumbre que fue construida en la plaza cívica del plantel educativo “Gabriel Leyva Solano”, permitirá que a partir de ahora un total de 362 alumnos y alumnas puedan realizar sus actividades de recreación educativa sin que las inclemencias del clima se los impidan.
El edil invitó nuevamente a los padres de familia a inscribirse en las convocatorias para becas a la educación, consistentes en entrega de zapatos, útiles escolares y laptops que les ayudará a ahorrarse un dinero extra que podrá ser invertido en otros gastos familiares.
Enríquez Santos destacó que desde la administración pasada el primer objetivo fue implementar mejores espacios para que los alumnos y alumnas de todos los niveles puedan tener una educación digna y de calidad. Esta nueva administración, precisó, sigue ese ejemplo para que más niños, niñas y adolescentes, aprovechen la nueva infraestructura en beneficio a su formación académica.
La alumna Sofía Méndez dijo: “agradecemos a la diputada Maricela Serrano Hernández, quien inició con el apoyo a las escuelas, con el fin de beneficiar a la niñez y a la juventud ixtapaluquense. También reconocemos el trabajo del presidente municipal”.
Erika Goicochea Hernández, representante del Comité de Padres de familia, se mostró agradecida por el apoyo a los alumnos. Asimismo, solicitaron al alcalde el apoyo para la rehabilitación de los techos de los salones de esta institución con setenta años de fundada. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario