Toponimios

Chalco se vistió de gala para llevar a cabo el “Festival Folkloriada 2016”

  • Con gran éxito se llevó a cabo el primer Festival Internacional de Folclor, el cual tiene la finalidad de brindar un intercambio cultural entre los diferentes países del mundo.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 15 de agosto 2016- Este fin de semana se llevo a cabo con gran éxito el mega evento mundial denominado “Folkloriada 2016”, el cual por primera vez se realizó en México gracias a los organismos internacionales de CIOFF y UNESCO.

Esta vez Chalco se vistió de gala para ser la sede regional del “Festival Internacional de Folclor”, adonde llegaron los integrantes de las delegaciones de Japón, Nicaragua, Eslovaquia, Colombia, Estonia, Austria y Suiza, quienes fueron recibidos el pasado sábado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez.
Durante los días sábado 13 y domingo14 Chalco vivió la fiesta más grande del Folclor, evento que se llevo a cabo frente del Palacio Municipal, donde miles de chalquenses y visitantes disfrutaron de una variedad de espectáculos culturales de otros países, dando a conocieran a través de la música y bailables sus culturas tradicionales.
Como parte del intercambio cultural que se vivió, los anfitriones de este importante evento les prepararon una visita para disfrutar de un delicioso menú de platillos Mexicanos, los cuales fueron degustados por los visitantes. Para dar inicio a tan importante evento se llevo a cabo un espectacular desfile.

Durante la inauguración, el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández dio la bienvenida a las delegaciones internacionales, a quienes agradeció la oportunidad de mostrar y compartir su patrimonio cultural. “Es un honor para nosotros poder conocer y admirar sus artes populares, como el baile y el canto. Siéntanse como en casa”, manifestó.

Cabe señalar que el concepto para realizar el festival mundial de Folklore que se celebra cada cuatro años, fue propuesto en 1991 en Haifa, por Shmuel Bialik y aprobado por el Consejo en 1993 en Dublín. Los principales objetivos de la Folkloriada son, brindar la oportunidad de mostrar el patrimonio tradicional mundial, proteger las culturas tradicionales y promover el entendimiento mutuo y la paz en el mundo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario