Toponimios

Como cada año, Abuelitos y Abuelitas son homenajeados por la familia Carbajal

  • Valoro la generación que le toco vivir a mi abuelita, una generación de valores, esfuerzos, de principios, de honrar y respetar a los padres”… Alma Paulina Carbajal Domínguez.


  • Reconozco el ejemplo de vida que día a día nos demuestran nuestro adultos mayores, es y sera el aliciente que cualquier persona debe tomar como estandarte para ser mejores seres humanos”… Juan Manuel Carbajal Hernández.



Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 14 septiembre del 2016- Como cada año, con la sensibilidad, respeto y amor que la Familia Carbajal profesa a los adultos mayores, se llevó a cabo el festejo en honor a los abuelitos, no solo del municipio de Chalco, sino también, de las localidades de la Región de los Volcanes.

Desde temprana hora miles de abuelitos se dieron cita en los Campos de Futbol, de la Bomba, donde fueron recibidos por personal del DIF, quienes les entregaron un chaleco y una cobija; los festejados poco a poco fueron tomando sus lugares para presenciar la ceremonia religiosa, dando así inicio a la celebración en su honor.
En uso de la palabra, la anfitriona del evento, Alma Paulina Carbajal Domínguez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, recordó con entusiasmo la promesa que su señor padre hiciera a su abuelita. (Festejar cada año a los adultos mayores, sea o no sea funcionario público), misión que la familia Carbajal tiene muy presente y que han llevado a cabo con mucha satisfacción. “Gracias por estar aquí, este evento es de corazón y es para ustedes, quienes han direccionado muchas vidas con sus consejos y valores”, expresó.

Como un mensaje especial y emotivo compartió con los presentes un poco de la vida de su abuelita, quien, -dijo- inculco valores muy claros en sus nueve hijos, valores que ella recibió de su papá y ahora inculcara en su hijo Sebastián. “Valoro la generación que le toco vivir, una generación de valores, esfuerzos, de principios, de honrar y respetar a los padres… Ella fue una mujer incansable, de carácter fuerte, pero también de corazón noble, cualidad que muchas de las mujeres tenemos. Por eso, cuando visito cada grupo, cuando veo sus rostros y me reflejo en sus ojos, esta más presente el recuerdo de ella, un recuerdo que no quiero que se desvanezca. Por ello, mi compromiso es estar cuantas veces pueda y sea necesario con todas y todos ustedes, ¡se lo debo a ella!… ¡donde quiera que estés abuelita quiero mandarte todos mis pensamientos!.
Finalmente, Paulina Carbajal agradeció a su padre el apoyo y confianza depositado en su persona, y principalmente hacer de ella un mejor ser humano. Al escuchar el mensaje de su hija, el edil Juan Manuel Carbajal Hernández no pudo contener el llanto en recuerdo a su señora madre.

Por su parte... aún con el sentimiento a flor de piel por las palabras de su hija, el alcalde agradeció a Dios la oportunidad de poder reunirse con los abuelitos, y comentó, “reconozco el ejemplo de vida que día a día nos demuestran nuestro adultos mayores, es y sera el aliciente que cualquier persona debe tomar como estandarte para ser mejores seres humanos; agradezco la gran alegría que nos transmiten, a ustedes los avala la experiencia y la sabiduría que han adquirido con el paso de los años y que desean compartir con quienes se tomen el tiempo para escucharlos, ustedes son los maestros de la universidad de la vida, les reconozco y admiro”, afirmó.
El edil hizo un llamado a las nuevas generaciones, para que cada día de sus vidas homenajeen a los adultos mayores, que los respeten y los cuiden. Así mismo les recalcó que esta es una etapa de la vida que todos van a pasar. “Lamentó que aún haya maltrato físico y psicológico hacia este sector tan importante al cual le debemos todo, por eso, seguiré promoviendo el respeto hacia nuestros abuelitos, hacia las mujeres y nuestros niños”. Para concluir con su intervención, instruyo a las diferentes dependencia de esta administración a seguir luchando por los derechos de los Adultos Mayores, a quienes exhortó a acercarse al CEPAMyF, donde se le brinda apoyo jurídico, psicológico y medico.
En representación de los adultos mayores la Sra. Esther González del club “Vida y Esperanza” de la Colonia la bomba, agradeció a nombre de todos los festejados el apoyo brindado por esta administración, por la entrega de bastones, aparatos auditivos, lentes, operaciones de cataratas, silla de ruedas, excursiones entre otros apoyos, y dijo estar agradecida por que se acuerdan de ellos, ya que muchos son olvidados por sus familiares.

Cabe señalar que al termino del evento protocolario, los abuelitos y abuelitas disfrutaron de un refrigerio y del tradicional baile, el cual fue amenizado por la Sonora Santanera. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario