Toponimios

Impulsa DIFEM educación y valores humanos entre jóvenes

  • Alumnos del CONALEP con los mejores promedios de primero, tercero y quinto semestre recibieron una beca con un monto de entre 600 y 900 pesos bimestrales, durante 10 meses consecutivos.

Huixquilucan, Edoméx.- 25 de noviembre del 2016- Para reconocer el esfuerzo de estudiantes de nivel medio superior destacados e impulsar la promoción de los valores humanos, Isis Ávila Muñoz, presidenta del DIF mexiquense, convivió con más de mil jóvenes durante la conferencia “Valores”, como parte del programa “Ponte en mis Zapatos”, en donde otorgó a nombre del Gobierno del Estado de México, 32 reconocimientos y estímulos económicos en apoyo a la educación.


En las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Ávila Muñoz, en compañía de Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF de Huixquilucan; académicos, padres de familia y alumnos del plantel, entregó las becas con un monto de entre 600 y 900 pesos bimestrales, durante 10 meses consecutivos, a alumnos con los mejores promedios de primero, tercero y quinto semestre.

"Todos podemos llegar tan lejos como anhelemos y para impulsar sus sueños el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, motivan su esfuerzo académico con becas de este tipo que les servirán para su transporte, comprar útiles y uniformes; además de otros apoyos como las becas para estudiar en el extranjero, entrega de computadoras, entre otros beneficios”, refirió.

Posterior a la entrega, la titular del DIFEM, presentó al motivador y psicoterapeuta Mario Guerra, quien esta ocasión dictó la conferencia “Valores”, para crear conciencia entre los jóvenes de la importancia de preservar éstos con buenas acciones e intenciones, y así lograr una convivencia armónica en las familias, escuelas y comunidades.

En este sentido, el especialista refirió que los valores no son restricciones o reglas, sino que se trata de mapas sociales internos o rutas, que nos guían hacia dónde podemos ir, cómo actuar y decir pero con congruencia en nuestro beneficio y sin afectar a nuestros semejantes.

Los valores humanos no son de temporada, son constantes, se enseñan y se aprenden no sólo con lo que se dice, sino con el ejemplo, por ello cuando los llevamos a cabo con convicción, generamos confianza, certidumbre, tranquilidad hacia quienes nos rodean”, expuso.

Al término del evento, Ávila Muñoz y Mario Guerra, conversaron con los jóvenes, quienes les expresaron sus inquietudes, propuestas, motivaciones y agradecieron la ponencia que los hizo reflexionar en cómo actuar y convivir con los demás.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario