Toponimios

En el “Día Naranja” Valle de Chalco realiza actividades preventivas en contra de la violencia hacia la mujer


  • Yesica Yanet Rojas Hernández, titular del Sistema Municipal DIF, señaló que es importante que la sociedad participe en las actividades que se realizan cada 25 de mes, día que simboliza un alto a la violencia en contra de las féminas.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 26 de noviembre del 2019- Buscando que la población en general participe en el “Día Naranja”, el cual se celebran los días 25 de cada mes, y en los cuales se manifiesta un alto total a la violencia en contra de la mujer, el Gobierno vallechalquenses lleva a cabo diversas acciones que buscan fortalece el tema de equidad de género.

En esta ocasión, Yesica Yanet Rojas Hernández, Presidenta del DIFVCH, dio apertura a los trabajos con una reunión, en donde manifestó que la mujer busca en todos sentidos fortalece la igualdad de género. ¡No es regalo, nos corresponde!, puntualizó.
Por su parte la Psicóloga Ruth González Mendoza, fortaleció lo expuesto, mediante una amplia ponencia.
Más adelante, Rojas Hernández hizo entrega de tanque portátil de oxígeno, a la señora Hortensia García; mientras que al deportista Rafael Montesinos, quien resultó triunfador en competencia de natación que tuvo lugar en la Ciudad de Toluca, le entrego una placa dental.
Posteriormente repartió rosas a las damas que acudieron al evento, y con la entrega de documentos reconoció el trabajo emprendido por las colaboradoras, donde además destacó la entrega de los profesionistas del hospital Psiquiátrico, “Samuel Ramírez Moreno”.
Al final la Presidenta Honoraria del DIF, recibió un reconocimiento de parte de la licenciada, Alicia Martínez, de la Asociación Civil “Buscando mi Identidad”.
Mientras que en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 35, Elíseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento, encabezó el evento denominado “Feria de la Erradicación de la Violencia”.
El funcionario municipal destacó que no solo en eventos como el que encabezo se debe reconocer el papel tan importante que juega la mujer dentro de la sociedad, la política y el hogar, “debe mantenerse vigente los 365 días del año, pues debemos recordar que fue una mujer la que nos dio la vida”, dijo.
En el mismo orden de ideas, el área de Enlace Municipal, a cargo de la Lic. Elvia Hernández García, encabezó el programa “Conferencia de Equidad”, donde el ponente, Armando Jiménez de Jesús, reconoció la falta de igualdad que cubre al género femenino, aunque, -dijo- los trabajos emprendidos con autoridades y organismos han logrado mover la balanza a su favor. Por eso reconozco el trabajo y entrega en busca de lograr la igualdad, que nos permita, a mujeres y hombres, vivir en armonía, puntualizó el ponente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario