Toponimios

Edoméx exhorta a cumplir con el pago de refrendo 2017

  • Los vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor factura no exceda los 350 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda los 100 mil pesos, sin incluir el IVA, tienen derecho a acceder al subsidio de la Tenencia, si paga el Refrendo antes del 3 de abril de este año.


Redacción/El Escarlata.
Toluca, Edoméx.- 25 de enero del 2017- Con la finalidad de otorgar más y mejores servicios a los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, invita a los propietarios de los vehículos emplacados en la entidad, a pagar el Refrendo en los centros autorizados de pago.

Blanca Esthela Mercado Rodríguez, subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, recordó que los propietarios de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor factura no exceda los 350 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda los 100 mil pesos, sin incluir el IVA, tienen derecho a acceder al subsidio de la Tenencia, si paga el Refrendo antes del 3 de abril de este año.
La funcionaria detalló que para gozar de este beneficio, los contribuyentes sujetos del impuesto deberán acreditar su residencia en la entidad, estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular vigente en la entidad, o su equivalente, por los últimos cinco años, haber cumplido con sus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación o municipios que el Estado de México recaude y/o administre.
Agregó que el Gobierno del Estado de México pone a disposición de los mexiquenses más de 3 mil lugares para realizar su contribución, ubicados en bancos, tiendas departamentales, centros comerciales y en las oficinas de Telégrafos, así como en cualquiera de los 250 cajeros automáticos para la expedición de Actas de Nacimiento. También podrán programar su pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.
La Subsecretaria recomendó ingresar al portal www.edomex.gob.mx para consultar el estatus de su vehículo y para imprimir el formato de pago.
Blanca Esthela Mercado detalló que los contribuyentes que presenten adeudos de ejercicios anteriores y deseen acceder al subsidio del presente ejercicio fiscal podrán pagar el total del adeudo en una sola exhibición, o bien, realizarlo en parcialidades presentando ante el Centro de Servicios Fiscales de su preferencia, la solicitud de autorización de pago en dicha modalidad.
Informó que al 31 de diciembre de 2016, se alcanzó el 107 por ciento de la meta programada en la Ley de Ingresos del Estado de México (LIEM) 2016 en materia de recaudación del Impuesto Sobre Tenencia.
Detalló que de los cinco mil 211 millones 143 mil pesos establecidos en la LIEM 2016, se captaron ingresos por cinco mil 624.7 millones de pesos, de los cuales mil 552.8 millones corresponden a flujo de efectivo, y cuatro mil 71.9 millones a subsidio. Así mismo, por concepto de Refrendo, el monto recaudado ascendió a mil 918.8 millones de pesos.
La Subsecretaria de Ingresos puntualizó que para atender dudas o aclaraciones respecto al pago por Refrendo de placa vehicular, Impuesto Sobre de Tenencia Vehicular o subsidio, se encuentran disponibles la línea de atención al cliente 01 800 715 4350, el chat del Portal de Servicios al Contribuyente y el correo electrónico asismex@edomex.gob.mx.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario