Toponimios

Personas vulnerables recibieron aparatos funcionales


  • Cuarenta seis personas con alguna discapacidad se vieron beneficiadas con aparatos funcionales.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de enero del 2017- Con la finalidad de apoyar a los grupos más vulnerables, el Gobierno Local a través del Sistema Municipal DIF, a cargo de Tania López Tepetzi, realizó la entrega de diversos aparatos funcionales.

La entrega consistió en 15 sillas de ruedas, 10 andaderas, 10 bastones, 10 bastones de tres puntos y una andera especial. Los apoyos que se brindan en las instalaciones de este instituto son totalmente gratuitos, puntualizó la titular del DIF.
López Tepetzi comentó que quienes requieran de algún aparato ortopédico, en el mes de febrero podrán hacer los trámites en el área de Trabajo Social en las instalaciones del DIF. Agregó que este gobierno trabaja a favor de la población vulnerable y seguirá ofreciendo más apoyos para los habitantes del municipio, no obstante reiteró que el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, tiene el compromiso de ayudar a quienes lo necesiten.

También hizo la invitación para que la gente se acerque al DIF municipal y conozcan todos los servicios que brindan. “A parte de estos apoyos gratuitos, también se hace la entrega de medicamentos, apoyos hospitalarios, apoyos para madres adolescentes y despensas”, dijo.
Para obtener los aparatos es necesario presentar documentos básicos que son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, dictamen médico donde se acredite que el paciente necesita el apoyo y una fotografía de cuerpo completo de la persona beneficiada, además se hará un estudio socioeconómico para corroborar que la persona necesita el apoyo.
El señor Hermenegildo Ventura, beneficiado con una silla de ruedas para su mamá, agradeció a las autoridades, por la entrega de los apoyos, porque es de mucha ayuda para realizar diferentes actividades sin sufrir algún accidente.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario