Toponimios

Pequeñines con problemas de lenguaje pueden ser tratados en el URIS Ixtapaluca

  • Las terapia de lenguaje y otros servicios que se brindan en el URIS tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que requieren alguna atención. 

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de febrero del 2017- Familias que tengan pequeños con problemas de lenguaje, que no puedan hablar bien o pronunciar palabras, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), que está ubicada en la unidad habitacional Los Héroes, ofrece los servicios de terapia de lenguaje.

Hay algunos niños, comentó Samia Ibarra Serrano, coordinadora de Discapacidad del DIF que, a los dos años de edad, pueden presentar los primeros síntomas y no pueden articular palabra, y eso puede ser causa de algún problema físico, psicomotor, situación muscular, o exceso de consentimiento.
Para determinar la razón, comentó, es necesaria una valoración médica especializada en este tipo de rehabilitación, donde intervienen también una psicóloga y la terapista del lenguaje.
El URIS, comentó, ofrece también los servicios de estimulación temprana, psicología, terapia física, ocupacional y rehabilitación.
Gracias al esfuerzo del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, a la titular del DIF, Tania López Tepetzi, hoy el URIS, cuenta con su plantilla completa en los servicios que ofrece, lo que nos permite trabajar multidisciplinariamente y en el mismo lugar en beneficio de los pacientes”. comentó, Ibarra Serrano.
Además, existe el equipamiento necesario, hay personal capacitado y no se han incrementado las cuotas. El costo de la valoración médica para cualquier paciente es de 100 pesos y las terapias tienen un costo de 30 pesos.
El URIS también trabaja de la mano con el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Ixtapaluca, con capacitaciones al personal y para referir a los pacientes. La coordinadora de discapacidad invitó nuevamente a la población a acercarse al URIS para que conozcan los servicios que se ofrecen.
Los lunes y miércoles, de 13:00 a 15:00 horas, se ofrece el servicio “Las Tardes de Tarea”, apoyando en sus deberes escolares a los chicos con necesidades especiales. El servicio es gratuito.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario