Toponimios

68 personas fueron detenidas en operativo en Chalco y Valle de Chalco

  • Este operativo, realizado por fuerzas federales y estatales, ha sido donde ha habido más personas detenidas.


Redacción/El Escarlata.
Toluca, Edoméx.- 11 de marzo del 2017- Derivado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, fueron detenidas 68 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.

Durante esta movilización se ejecutaron 87 acciones operativas, entre ellas operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos, revisión a lotes de autos y bares, así como 25 cateos en inmuebles identificados como puntos de venta de estupefacientes, y por la probable comisión de delito de trata de personas, y en sitios donde presumiblemente se encontraban personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes.
El operativo se llevó a cabo en 31 colonias; 17 del municipio de Valle de Chalco, y 14 de Chalco; estas acciones operativas fueron lideradas por la Fiscalía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y en el que participaron más de 1,300 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Federal y Peritos, Ministerios Públicos y Policías de Investigación de la FGJEM.
El operativo inició a las 03:00 horas del pasado jueves, cuando se realizaron diversos cateos para cumplimentar órdenes de aprehensión, y posteriormente durante la tarde y noche se realizaron las demás acciones operativas.
De los operativos rastrillo que hemos llevado a cabo, yo creo que este, ha sido el más productivo, en el que mejores resultados y con mayores contundencia hemos logrado estos resultados, el general señalaba 66 detenidos pero déjenme decirles que dentro de estos detenidos 9 fueron por la ejecución de órdenes de aprehensión, esto significa el trabajo previo que ha hecho el Ministerio Público, primero para obtener la orden de aprehensión por parte de la Autoridad Judicial, pero también el trabajo previo que han hecho los compañeros de la Policía de Investigación y los compañeros de estas instancias que estamos aquí representadas para efectos de poder publicar nuestros objetivos”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De las personas aseguradas, 10 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión; 5 de ellas por el delito de homicidio, 2 por violación, 1 por robo con violencia, 1 por actos libidinosos y 1 más por lesiones agravadas.
El resto de los detenidos fueron asegurados por su probable participación en delitos contra la salud, trata de personas, venta ilícita de bebidas alcohólicas, encubrimiento, lesiones y cohecho, simulación de vehículo oficial, abuso de autoridad, portación de arma prohibida y usurpación de funciones.
De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:
180 dosis de marihuana; 1.7 kilogramos de marihuana; 60 dosis de cocaína; 1 arma de fuego calibre .38 especial; 362 cartuchos de diversos calibres; 10 vehículos recuperados.
Los elementos de las diversas corporaciones también aseguraron 22 inmuebles, dos lotes de automóviles y 5 bares.
La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario