Toponimios

Entregaron uniformes a los adultos mayores, rumbo a las olimpiadas estatales

  • Las competencias se llevarán a cabo el seis, siete y ocho de marzo, donde 14 abuelitas y abuelitos participarán en diferentes ramas deportivas y culturales.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de marzo del 2017- Por primera vez, los adultos mayores que participarán en las Olimpiadas Estatales, recibieron uniformes oficiales por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Comprometidos con quienes han formado la historia en Ixtapaluca, como son los adultos mayores; el DIF continúa trabajando a favor de ellos ofreciéndoles más servicios para que participen en actividades recreativas y deportivas para su bienestar. Por eso, el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, da prioridad a este sector.
Las competencias se llevarán a cabo el seis, siete y ocho de marzo, donde 14 abuelitas y abuelitos participarán en diferentes ramas deportivas y culturales. Para la inauguración de las olimpiadas portarán el uniforme blanco con los escudos del DIF y el municipio, durante las competencias el uniforme gris que donó el IMCUFIDE.
Tania López Tepetzi, directora del DIF, mencionó, que estos apoyos son una motivación para los adultos mayores, que se esfuerzan día con día para lograr sus metas en estas actividades que los apasionan.
Comentó que durante los preselectivos se hizo el compromiso de entregarles sus uniformes y con el trabajo que realiza el DIF en coordinación con el IMCUFIDE, se hizo la entrega.
López Tepetzi, explicó estas dos áreas trabajan de la mano para capacitar a los abuelitos y abuelitas en sus entrenamientos. También ya se cuenta con un equipo de fútbol, con personas amputadas, logrando que su perspectiva cambie haciendo esta actividad deportiva.
Agregó que la motivación es de suma importancia para que participen con alegría, sin olvidar su empeño, demostrado desde que decidieron integrarse a las actividades deportivas y culturales, pues el año pasado ya hubo ganadores.
Armando Archundia Téllez, director del IMCUFIDE, dijo que tiene el compromiso con todos los ixtapaluquenses, de fomentar y apoyar los rubros del deporte, la edad no es un impedimento para integrarse a algún grupo para ejercitarse, el principal impedimento es la apatía.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario