Toponimios

Se debe regular la oferta política y darle seguridad al elector: Alejandro Tapia

  • Ciudadanos de México” buscan generar una sinergia que cambie de rumbo el discurso político electoral irresponsable que se olvida o se ignora una vez conseguido su propósito.

Fabiola Islas/El Escarlata.
Chalco, Edoméx.- 4 de marzo de 2017.- Hacer que las propuestas de los candidatos a la gubernatura del Estado de México se cumplan sin importar que ganen o no, es el objetivo que se a trazado la organización “Ciudadanos de México”, manifestó su integrante, Alejandro Tapia González, al dar a conocer la iniciativa que busca que la sociedad realmente vea resultados ante las promesas de campaña que en su mayoría quedan en el olvido.

En conferencia de prensa, Alejandro Tapia señaló que ante la próxima elección que se llevara a cabo el 4 de Junio, los candidatos iniciarán una serie de ofertas políticas, las cuales, -dijo- es necesario regular a fin de que quien resulte electo cumpla los compromisos de campaña de aquellos que aspiran a ocupar puestos de elección popular.
Para lograr obligar a los políticos a cumplir su palabra, el ponente hizo un llamado a construir un frente social, que independientemente de la afiliación partidista, exija cumplimiento de las promesas de campaña y, en tal virtud generar una sinergia que cambie de rumbo el discurso político electoral irresponsable que se olvida o se ignora una vez conseguido su propósito.
Tapia González resaltó que para generar una dinámica política distinta, es necesario involucrarse en el proceso electoral y ejercer una colaboración efectiva que exija el cumplimiento cabal de la palabra empeñada. En primer lugar realizaran un monitoreo puntual de todos los compromisos de campaña de los diferentes candidatos y luego del 4 de junio cuando se defina un ganador se le exigirá que cumpla las promesas hechas.
Ante tal caso, y de no ser escuchados, partiendo del Derecho Humano de Petición y agotado el principio de definitividad, los ciudadanos pueden recurrir ante las instancias legítimas de la Corte Internacional. “Se trata de salvaguardar el estado de Derecho, pero también el principio moral que rige el hacer de la política y de los que pretenden gobernar”, expresó. Solo así, -recalcó- es posible recuperar la confianza en las instituciones políticas, y también en consecuencia el interés en ampliar la participación de los ciudadanos en el ejercicio del sufragio.
Tapia González presentó un diagnóstico del comportamiento electoral que se ha manifestado en las últimas contiendas para gobernador y el tipo de participación política de la ciudadanía, quienes, dijo- no ven cumplidas las promesas hechas en campaña, por quienes les pidieron el voto con la promesa de mejorar su entorno social y por ende su calidad de vida.
Explicó que la Zona Metropolitana del Valle de México concentra 74% del padrón electoral, mientras que la Zona del Valle de Toluca  el 13% y los demás municipios otro 13%. Puntualizó que lo más relevante de la tendencia política actual es: la apertura a las candidaturas independientes, la división en las izquierdas y que no existe alianza entre los partidos PAN-PRD. Resaltó que casi un millón de jóvenes que cumplen 18 años van a votar por primera vez en la entidad mexiquense, la cual sigue siendo un laboratorio electoral, cuyos resultados van a influir en la elección del 2018.
Finalmente Alejandro Tapia indicó que “Ciudadanos de México” asumen la responsabilidad de ser interlocutores con los aspirantes a la gubernatura del estado de México para que cumplan con su oferta política.










Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario