Toponimios

Jóvenes ixtapaluquenses reciben pláticas

  • Como temas como: bullying, adicciones, violencia en el noviazgo y autoestima, personal del IMJ se a dado a la tarea de visitar las instituciones educativas para ayudar al sector juvenil de 12 a 29 años.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 4 de marzo de 2017- Para que los jóvenes puedan tener una mejor estabilidad emocional y tengan una mejor atención, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) imparte conferencias con temas como bullying, adicciones, violencia en el noviazgo y autoestima.

Personal del IMJ se a dado a la tarea de visitar las instituciones educativas para ayudar al sector juvenil de 12 a 29 años, con platicas que les permita tener las herramientas necesarias que los alejen de malos hábitos.
Uno de los temas que más requieren las instituciones es el del bullying y la violencia de noviazgo. En este sentido, el instituto cuenta con psicólogos para atender a los jóvenes que requieran mayor atención. De igual manera, se llevan conferencias a los preescolares y primarias.
Guillermo Rodríguez Mendoza, director del IMJ, indicó que por instrucciones del edil Carlos Enríquez Santos, se debe brindar la atención debida a este sector, pues en la actualidad los jóvenes desempeñan un papel importante sobre todo los que ya son padres.
Antes de que se realicen estas pláticas, Mónica Ivette Gómez Valencia, encargada del área de psicología del IMJ, se reúne con autoridades de la escuela para ver la situación en la que se encuentra el alumnado.
Explicó que aproximadamente se han realizado 90 conferencias, se pretende llegar a todas las escuelas del municipio, esto ayudará a tener una mejor juventud para lograr un mejor país.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario